Blancos de Rueda da la gran sorpresa en Barcelona y el Real Madrid aplaca a Unicaja

  • Xavi Pascual no se puede explicar la derrota en la primera jornada (71-78).
  • Mirotic y el acierto desde el perímetro dieron la victoria a los blancos (79-64).
  • Andrés Nocioni anotó 20 puntos y acabó con 22 de valoración.
  • Todos los resultados de la primera jornada.
Begic tapona un lanzamiento de Williams en un Real Madrid - Unicaja.
Begic tapona un lanzamiento de Williams en un Real Madrid - Unicaja.
EFE
Begic tapona un lanzamiento de Williams en un Real Madrid - Unicaja.

El técnico del FC. Barcelona Regal, Xavi Pascual, no quiso buscar  excusas a la derrota de su equipo en su estreno en la Liga frente al Blancos de Rueda Valladolid (71-78) al asegurar que en la cancha han hecho "las cosas muy mal" y no ocultó su preocupación porque han encajado "canastas fáciles en defensa".

"Lo que nos ha pasado este domingo con la defensa zonal que es casi inexplicable. Sabíamos que nos la podíamos encontrar. Hemos hecho las cosas muy mal y no hay que buscar ningún otro tipo de explicación. Me preocupa la defensa del uno contra uno. Hemos encajado muchas canastas fáciles", señaló.

El Real Madrid no falló

Los tiradores del Real Madrid y el acierto de Mirotic doblegaron al Unicaja, que llegó hasta el principio del cuarto periodo con opciones de llevarse el partido y dio una buena imagen, pero sucumbió a la velocidad y al acierto de los triples de los blancos en los momentos decisivos.

En su presentación en el Palacio de los Deportes, dio la sensación de ser un conjunto más completo que el de la temporada pasada, con Rudy y Mirotic destacados, con 12 y 14 puntos, respectivamente, pero muy bien acompañados por Llull, siempre notable, Reyes, Draper y Sergio Rodríguez. Solo desentonó Carroll, con un punto, al que parece haberle hecho mella la presencia de Rudy, el mejor de los locales y del choque con 16 de valoración.

Otros resultados

En Valencia, el cuadro local no falló (93-65) ante el Mad Croc Fuenlabrada con el montenegrino Bojan Dubljevic y el lituano Mingaugas Lukauskis, dos de sus fichajes, liderando a los "taronja".

Otro de los que optan al título, el Caja Laboral, cayó (88-75) en Zaragoza ante el CAI con Pedro Llompart y el holandés Henk Norel al frente. Al argentino Andrés Nocioni no le valió anotar 20 puntos y acabar con 22 de valoración.

En Sevilla se dio otro resultado inesperado. El UCAM Murcia venció (77-93) al Cajasol de Aito García Reneses, con Marcus Lewis, Andrés Miso y Juan Ignacio Jasen entre los mejores de los visitantes, y Juanjo Triguero en los locales.

El único equipo nuevo en la Liga, el CB Canarias, no pudo debutar (101-86) con un triunfo en Madrid. El Asefa Estudiantes, donde brillaron el uruguayo Jayson Granger, Jaime Fernández, Carl English y Tariq Kirksay, dejó casi sentenciado el encuentro en el primer tiempo con 15 puntos de ventaja sobre el equipo de Tenerife, en cuyas filas Levi Rost logró 19 puntos y 20 de valoración.

El FIATC Joventut ganó (89-73) al Lagun Aro con 27 puntos y 31 de valoración del debutante dominicano Manny Quezada.

En el otro encuentro de la tarde del domingo, el Blusens Monbus venció en Santiago de Compostela al Assignia Manresa liderado por Levon Kendall y Oriol Junyent.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento