El Miramar culmina el gran triángulo de hoteles de lujo

Las claves:
  • El nuevo hotel, a punto de abrir sus puertas, es el tercer vértice junto al Hotel La Florida y al Hotel Arts.
  • Los precios oscilan entre 303 y 1.210 euros.
Imagen de la entrada del nuevo Hotel Miramar. (Hugo Fernández)
Imagen de la entrada del nuevo Hotel Miramar. (Hugo Fernández)
HUGO FERNÁNDEZ
Imagen de la entrada del nuevo Hotel Miramar. (Hugo Fernández)
Barcelona completa hoy su triángulo de hoteles lujo. El Hotel Miramar, situado en la montaña de Montjuïc, es el tercer vértice junto al
Hotel La Florida , en el Tibidabo, y al
Hotel Arts , en la primera línea del mar.

El Miramar, de la cadena catalana AC Hotels , abre sus puertas parcialmente porque sólo ofrece una parte de las 75 habitaciones que tiene.

Los clientes empezarán a llegar esta semana y se encontrarán con precios que oscilan entre los 303 euros por noche en la estancia más barata o los 1.210 euros por la suite presidencial.

Unos precios que se asemejan a los de sus competidores. Alojarse una noche en el Hotel La Florida puede costar entre 400 y 1.500 euros, y en el Hotel Arts entre 355 y los 1.800 euros.

Este último establecimiento tiene, además, una suite real con dos habitaciones dobles, una individual, comedor, sala de estar y servicio de mayordomo que cuesta 10.000 euros la noche.

Proyecto polémico

El nuevo hotel, que se emplaza en los antiguos estudios de Televisión Española, ha estado desde el principio rodeado por la polémica.

Los vecinos criticaron que el edificio no se rehabilitara para hacer un equipamiento público.

Por su parte, los partidos de la oposición acusaron al equipo de gobierno del Ajuntament de Barcelona de beneficiar al hotel. Denuncian que se ha remodelado el entorno del establecimiento con dinero público.

La construcción de este hotel también generó controversia por su impacto visual. A raíz de estas críticas, se pintaron los exteriores de color verde para camuflar el edificio entre el entorno.

La obra, que tiene unas vistas espectaculares sobre la ciudad, es un proyecto diseñado por el arquitecto Óscar Tusquets.

Servicios para reyes

Hotel Miramar: Además de 75 habitaciones lujosas, dispone de piscina, gimnasio, sauna y baño turco, entre otros servicios. Tiene varias salas de reuniones, una de ellas con capacidad para 250 personas.

Hotel Arts: El edificio de 44 plantas es un diseño del arquitecto Bruce Graham. Tiene 455 estancias, de las cuales 56 son suites ejecutivas, con todo tipo de lujos. Tiene un centro Spa y un gimnasio completamente equipado. En los exteriores tiene piscina y jacuzzi.

Hotel La Florida: Las 74 habitaciones de este hotel con excelentes vistas desde el Tibidabo tienen un diseño exclusivo y algunas, jacuzzi y terraza. El edificio tiene una privilegiada posición. También tiene un centro Spa y piscina. Dispone de salas para celebrar fiestas privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento