El Limbo, con los días contados

  • La Comisión Teológica Internacional ha acordado que los niños que mueran sin bautizar quedan en la "misericordia de Dios".
  • Podrían ir, quizá, al paraíso.

El Limbo, ese lugar de perpetua espera en el que ni se sufre ni se goza y que estaba reservado hasta ahora para los niños que morían sin bautizar,   cerrará muy pronto sus puertas.

La Comisión Teológica Internacional, que se reúne anualmente en el Vaticano, ha determinado la supresión de este concepto al considerar que los niños que fallecen sin recibir el sacramento del bautismo  quedarán en manos de "la misericordia de Dios" e irán, quizá, al paraíso.

La eliminación del Limbo es eliminar el uso de metáforas inadecuadas
"La idea de un 'Limbo' puede abandonarse sin problemas de fe", aclaró la comisión, que
lleva un año trabajando en la abolición de este 'lugar', "se trata de eliminar el uso de metáforas inadecuadas a la riqueza del mensaje de esperanza de Cristo", concluyó.

Benedicto XVI ya había dicho en1984 que, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Limbo era solamente "una hipótesis teológica" y ya no era "pastoralmente operativa".

Sin embargo, en contra lo que se esperaba, durante la misa del pasado viernes el Pontífice no hizo ninguna referencia a este tema.

Algunos medios habían asegurado que el Sumo Pontífice cancelaría el viernes formalmente la existencia del limbo, pero el arzobispo italiano Bruno Forte, un importante miembro de la comisión, dijo que su grupo aún estaba afinando detalles del documento que trata la supresión."El Papa no lo mencionó en su homilía. Aún estamos trabajando en el documento. No se ha realizado ninguna votación. Creo que no habrá nada listo para entregarle hasta

el año 2007", comentó Forte tras la misa con el Pontífice.

El Limbo tendrá que seguir donde está, al menos, unos meses. Pero sus días están contados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento