La marca 'Queso Castellano', que inicia en octubre campaña de promoción, produce 5 millones de kilos

Clemente participa en un taller sobre el género de la entrevista en el marco del Hay Festival Segovia
Silvia Clemente charla con Javier Moro
Silvia Clemente charla con Javier Moro
EUROPA PRESS
Silvia Clemente charla con Javier Moro

La marca de calidad 'Queso Castellano', bajo el sello de garantía Tierra de Sabor, ha producido en lo que va de año cinco millones de kilogramos de producto, según ha cifrado la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Silvia Clemente, quien ha recordado que el próximo mes de octubre la enseña iniciará campaña de promoción.

Los quesos de la marca han sido ofrecidos este viernes al finalizar el taller 'Teoría del Iceberg, la cultura de la entrevista', organizado por el diario 'ABC' en colaboración con la Escuela de Comunicación de IE University en el marco de las actividades del Hay Festival, en el que ha intervenido la consejera junto al escritor Javier Moro, los periodistas de ABC Jesús García Calero e Inés Martín Rodrigo, el historiador Anthony Beevor y el director de cine Agustín Díaz Yanes.

Clemente ha recordado durante su intervención que Castilla y León está a la cabeza en producción de queso —supone en España el 30 por ciento— y que de sus explotaciones sale el 70 por ciento de la leche de oveja del país, muy utilizada en otras regiones para la fabricación de lácteos.

Con el nuevo distintivo, según ha dicho, se pretende no sólo dar nombre a la agroalimentación de la tierra sino además conseguir mayor valor añadido para sus producciones, creadas exclusivamente con materias primas de la Comunidad.

"Necesitamos que eso genere valor, porque uno de los problemas es que los agricultores y ganaderos no cobran lo que le cuesta producir, pues en la cadena de producción hay muchos eslabones", ha advertido Clemente, quien ha ensalzado la unión de la marca de quesos a Tierra de Sabor, lo que permitirá al consumidor, a través del corazón amarillo, identificar rápidamente el alimento de calidad en el lineal de un comercio.

Poco antes de comenzar el taller, la titular de Agricultura y Ganadería ha valorado asimismo la versatilidad del Hay Festival para dar cabida a las actividades relacionadas con la producción agroalimentaria, así como la colaboración permanente entre la Administración y la organización que dirige Sheila Cremashi, de quien ha destacado su esfuerzo e ingenio.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Clemente re ha referido al Hay como un "marco de prestigio" que permite potenciar los objetivos de Tierra de Sabor, una enseña que ha alcanzado gran reconocimiento en tan sólo dos años gracias, según ha remarcado, al trabajo realizado para dar prestigio no solamente al producto sino también a la propia marca.

"Eso significa estar en eventos de todo tipo que tengan mucha importancia e impacto en la imagen entre los ciudadanos. Eso es lo que nos ha permitido que la marca sea conocida por el 60 por ciento de los consumidores españoles y el 98 por ciento de los castellanoleoneses, según ha acreditado Nielesen", ha recordado.

En esta ocasión, la colaboración de la Consejería con el Festival ha dado lugar a que los caballos de la película 'War Horse' (Steven Spilberg) se hayan 'hospedado' en el Centro Ecuestre de Castilla y León, ubicado en Segovia.

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