Un 75,6% de cordobeses está "satisfecho" con el servicio de recogida de basura, según un estudio

El presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Miguel Ángel Torrico, ha presentado este miércoles el 'Estudio de satisfacción de calidad del servicio de Sadeco', que refleja que un 75,6 por ciento de los cordobeses está "satisfecho" con el servicio de recogida de basura y un 65,7 por ciento, de la limpieza de calles y plazas.
Miguel Ángel Torrico En Rueda De Prensa
Miguel Ángel Torrico En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Miguel Ángel Torrico En Rueda De Prensa

El presidente de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Miguel Ángel Torrico, ha presentado este miércoles el 'Estudio de satisfacción de calidad del servicio de Sadeco', que refleja que un 75,6 por ciento de los cordobeses está "satisfecho" con el servicio de recogida de basura y un 65,7 por ciento, de la limpieza de calles y plazas.

En una rueda de prensa, Torrico ha destacado que dicha cifra supone un incremento de entre diez y 15 puntos en relación a la misma encuesta del año pasado. Además, lo mejor valorado es el horario de limpieza y la frecuencia de barrido, aunque un 70 por ciento opina que "todo es mejorable", mientras que un 50 por ciento advierte del problema de los excrementos de perros.

También se valora la buena distribución de los contenedores de basura, así como la puntualidad en la recogida, al tiempo que se echa de menos más limpieza en el entorno de los mismos contenedores. Para el estudio se han realizado más de 770 encuestas, en las que el 68 por ciento de los encuestados han sido mujeres y con edad media de 49 años.

Tal y como apunta el presidente de Sadeco, el objetivo es "conseguir una ciudad más limpia, que aunque está bien valorada por los ciudadanos, siempre tenemos que mejorar", y, a su juicio, "queda un trecho hasta lo óptimo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento