Carlos Moyá: "Soy culé pero cansa el uso del club como herramienta política"

  • El tenista cree que no se debe mezclar política con deporte.
  • Opina así de las últimas manifestaciones de Rosell o Guardiola que hablan de Cataluña como su país, y que sitúan al Barça como "catalanista".
El extenista Carlos Moyá.
El extenista Carlos Moyá.
JORGE PARÍS
El extenista Carlos Moyá.

"Soy culé desde pequeñito pero ya me cansa un poco el uso del club como herramienta política...deporte es deporte, dejen de mezclarlo ya". Así de contundente se mostró el extenista español Carlos Moyá, después de los últimos episodios de "catalanismo" en el seno del FC Barcelona.

El presidente del Barça, Sandro Rosell, se proclamó en las últimas horas "catalán y catalanista como el Barça", y aseguró que el club siempre sería fiel a su historia y sus principios, respetando a las minorías.

Esta manifestación, o la de Guardiola en Nueva York primero y después México mandando un saludo a su "país, Cataluña", han devuelto el tema al primer plano mediático.

El Barça se ha convertido en un símbolo de los culés que desean que Cataluña sea indpendiente, algo que parece no gustar a Carlos Moyá, que utilizó las redes sociales para expresar su opinión al respecto. Política y deporte, para él, deben ir separados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento