A Ben Affleck le habría gustado rodar los exteriores de 'Argo' en Irán: "Sería más realista"

Ben Affleck en San Sebastián
Ben Affleck, actor, productor, guionista y director de cine, presenta en el 60º Festival de San Sebastián su largometraje 'Argo'. (Juan Herrero / EFE)
  • El director y y actor ha presentado su último trabajo en el Festival de San Sebastián fuera de concurso.
  • 'Argo' cuenta la historia de una operación secreta para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de rehenes en Irán.
  • Affleck ha confesado que suele "sobrerodar" y acumular tomas para después "experimentar" en la sala de montaje.

El director y actor Ben Affleck ha asegurado que le habría gustado filmar su último trabajo Argo, que ha presentado en la 60 edición del Festival de San Sebastián fuera de concurso, en Irán porque resultaría "mucho más realista".

El cineasta y actor ha comparecido ante los medios junto al actor Alan Arkin, uno de los protagonistas de Argo junto al propio Affleck, John Goodman y Bryan Cranston. Se trata de una película que, basada en hechos reales, relata una operación secreta para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de rehenes en Irán.

Al rodar con 'colegas' puedes mirarlos a los ojos y enterarte de si la toma ha sido buena o noAffleck ha confesado que no le parece cierto que sea más fácil dirigirse a uno mismo que al resto de actores porque, con ellos, "como muchas veces les idolatras, te creces".  Además, ha destacado la ventaja de poder dirigir a "colegas" como Arkin, a quienes puedes "mirar a los ojos y enterarte de si la toma ha sido buena o no".

El estadounidense ha señalado que hay directores que en todo momento tienen muy claro cómo quieren que discurra el rodaje, pero no es su caso. "Ojalá yo fuera tan bueno", ha apuntado. De hecho, ha afirmado que suele "sobrerodar" y acumular tomas para después "experimentar" en la sala de montaje, "en la oscuridad, sin tanta presión".

Rodar en Irán hubiese sido "más realista"

A Affleck le hubiese gustado rodar los exteriores del filme en Irán porque resultaría "mucho más realista". Por ello, el cineasta trató de enviar cinematógrafos a este país para lograr un poco de metraje, pero finalmente no fue posible.

Al ser preguntado sobre sus próximos proyectos, Affleck ha señalado que todavía no sabe cuál va a ser su siguiente trabajo.

Por su parte, Arkin ha señalado que Affleck es "muy exacto y preciso" cuando dirige, y, además, le resultó "fácil trabajar con un director y amigo".

El actor ha explicado que, cuando compartía escena con Ben le miraba a los ojos y se decía, "el actor me está mirando como director, colega, lo veo en la mirada". "Su precisión ha permanecido mientras permanecía en la escena y mientras no", ha apuntado, para insistir en que "es muy meticuloso".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
victor111
1
Avatar de victor111
victor111, 22.09.2012 - 18.32h

    estos yankees no pierden ocasión de hacer pasta de cualquier situación..


    Ben, argo no va bien en Irán...lo sabías?

    Ya no puede recibir valoraciones +1

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #BenAffleck #Argo #FestivalSanSebastián

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos