Albertini y Maxi López refuerzan al Barça en segunda vuelta

Albertini y Maxi López refuerzan al Barça en segunda vuelta

Albertini y Maxi López refuerzan al Barça en segunda vuelta
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - El ex centrocampista italiano del AC Milan Demetrio Albertini pasará reconocimiento médico el martes antes de firmar un contrato con el Barcelona para lo que resta de temporada.

Los líderes de la liga están también a punto de incorporar al delantero argentino Maxi López, de River Plate, para reemplazar al lesionado Henrik Larsson, que se perderá el resto de temporada después de romperse los ligamentos de su rodilla en noviembre.

Albertini, 79 veces internacional con Italia, llegó a Barcelona el lunes por la noche después de alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato con el Atalanta.

'He estado esperando que este día llegase como un niño entusiasmado', dijo el jugador de 33 años a su llegada al aeropuerto de Barcelona.

Si pasa el reconocimiento médico con éxito, está previsto que se presente a Albertini a los medios el miércoles.

El Barcelona quiere que el experimentado italiano cubra las bajas de los centrocampistas lesionados Edmilson y Thiago Motta, que se perderán el resto de la temporada por culpa de graves lesiones de rodilla.

Albertini comenzó su carrera en el Milan, donde consiguió cinco 'scudettos' durante sus 13 años en el club.

Disputó tres finales consecutivas de la Copa de Europa a principios de los 90 y fue parte del conjunto que derrotó al Barcelona por 4-0 en la final de 1994.

El Milan le cedió al Atlético de Madrid en la temporada 2002-03 y después le traspasó al Lazio la siguiente campaña, antes de que firmase un contrato por dos años con el Atalanta el pasado mes de julio.

El Barça ha comunicado haber pagado unos seis millones de euros por Maxi López, de 20 años, quien se espera que pase reconocimiento médico el miércoles antes de firmar un contrato con el club por cuatro años y medio.

Los catalanes ya tienen al ex delantero de River Plate Javier Saviola en su nómina, pero Saviola, de 23 años, fue cedido al Mónaco al principio de la temporada.

El Barça tiene siete puntos de ventaja sobre el Madrid al frente de al Liga de Primera División, que mantuvo tras su victoria por 3-0 ante el Racing de Santander el pasado fin de semana.

En octavos de final de la Liga de Campeones se las verá el próximo mes con el Chelsea, líder de la liga inglesa.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1594/0/OESTP/FUTBOL/BARCA/FICHAJES/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios