Aprobado el calendario laboral de 2013 en la Comunidad: Reyes y San José se librarán en lunes

Empleo verde
Un trabajador limpia una placa solar en la azotea de un edificio. (EFE/ARCHIVO)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó este jueves el calendario laboral de 2013. Dos de los festivos (Reyes y San José) pasan a celebrarse laboralmente el lunes más cercano y el resto se mantendrán en sus días.

El de San José, por tanto, será el primer festivo que la Comunidad traslade a su lunes más próximo (cae en martes) de acuerdo a su idea de evitar los 'acueductos' y aumentar la competitividad. El Día de Reyes (Epifanía del Señor), que en 2013 caerá en domingo se celebrará el lunes, 7 de enero, aunque no por este motivo.

Los festivos elegidos por la Comunidad son el martes 1 (Año Nuevo) y el lunes 7 de enero (traslado de la Epifanía del Señor), el lunes 18 (traslado del día de San José), el 28 y el 29 de marzo (Jueves y Viernes Santo), el miércoles 1 de mayo (Fiesta del Trabajo) y el jueves 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad), el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el sábado 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el viernes 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) y el viernes 6 (Día de la Constitución) y el miércoles 25 de diciembre (Navidad).

Consulta aquí más noticias de Madrid.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
carlus
1
Avatar de carlus
carlus, 20.09.2012 - 20.35h

    Otro medida inutil mas, como que por hacer un puente de 4 días vamos a salir de la crisis, pues la semana del puente en lugar de trabajar 8 se trabajan 10 hora y nos dejan días para estar con la familia.

    Lo dicho, inutilidades para quedar bien y parecer buen padre.

    Ya no puede recibir valoraciones +3
    2 Comentario oculto Leer comentario
    miriam
    2
    Avatar genérico
    miriam, 21.09.2012 - 12.39h

    La hostelería tiene que estar contenta con que se supriman puentes....lo que les faltaba. Así no se incentiva el consumo, señores del PP.

    Ya no puede recibir valoraciones +2

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    cargando

    Twittea en la noticia

    #Madrid #calendariolaboral #festivos

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos