Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El juez admite un recurso vecinal contra la planta de luz en Patraix

Los vecinos se quejan porque el permiso municipal considera que la estación es inofensiva y libra a la compañía de controles.
La guerra abierta entre vecinos de Patraix y la nueva estación eléctrica construida en el barrio se ha recrudecido. Un juzgado de Valencia ha admitido a trámite un recurso presentado por los residentes contra la instalación.

Concretamente, el recurso de los afectados se dirige contra el permiso que el Ayuntamiento ha otorgado a Iberdrola para poner en marcha la planta.

«El Consistorio entiende que esta subestación, de 220.000 voltios, no tiene efectos peligrosos ni nocivos, por lo que la empresa no tendrá que superar los estrictos controles de seguridad impuestos por la normativa, ni respetar la distancia mínima de separación con las viviendas», explican los vecinos. Sin embargo, no pedirán la paralización de las obras, que están casi finalizadas.

Dinos

... qué te parece que haya una planta eléctrica en Patraix

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendevalencia@20minutos.es

Correo: Xàtiva, 15, 8 A, 46002 Valencia

O en www.20minutos.es

Tabacalera, en los tribunales

La plataforma Salvem Tabacalera también ha presentado un escrito ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat para impugnar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valencia con la que se permite el derribo parcial de algunas naves construidas junto al edificio principal de Tabacalera.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vecino jodido
1
Avatar genérico
Dice ser vecino jodido, 04.10.2006 - 07.30h

Mientras siga el PP y Rita en el gobierno, estamos indefensos. En las proximas elecciones ya sé a quien no votar.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bohemm
2
Avatar genérico
Dice ser bohemm, 04.10.2006 - 08.59h

Me alegro de que al menos un juez se haya tomado en serio las protestas de estos vecinos, que han estado todos a una contra esta planta de luz. Ojala todos hicieran lo mismo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tania
3
Avatar genérico
Dice ser Tania, 04.10.2006 - 09.45h

IBERDROLA NOS PONE ENFERM@S

Quisiera manifestar mi más profunda indignación por la hipocresía que supone la inclusión de la empresa IBERDROLA en la lista del “Climate Leadership Index” en el que figuran las 50 empresas que más esfuerzos realizan para luchar contra el cambio climático. Me pregunto cuáles han sido los méritos alcanzados por una empresa que ha erigido una subestación como la de Patraix en Valencia, que representa un foco de enfermedades, ya que, como está científicamente demostrado, las radiaciones electromagnéticas afectan letalmente a la salud de las personas.
IBERDROLA, confundiendo “Energía verde” con “Contaminación blanca”, se esfuerza denodadamente mediante una tóxica campaña publicitaria en reiterar su compromiso con la protección del Medio Ambiente. Bien podría cumplirlo, ahorrándose su cinismo actual, trasladando la subestación a un lugar deshabitado. Pero, lamentablemente, constituye un esfuerzo económico tan “ingente” (IBERDROLA gana alrededor de 4.48 millones de € diarios), que supera con creces el compromiso adquirido públicamente. ¿Cuál ha sido la actuación del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat Valenciana al respecto?.Nula.¿Acaso la salud ha dejado de ser un derecho constitucional para convertirse en un producto más de la economía de mercado, por parte de los poderes públicos, quienes, por otra parte tienen el deber de tutelar la salud pública a través de medidas preventivas?.
Quizá los vecinos de Patraix tengamos una ocasión inmejorable, en las elecciones del próximo año, para “botar” de nuestro barrio toda esta política lucrativa al servicio del mejor postor, antes de que no podamos hacerlo por defunción”.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Magdalena
4
Avatar genérico
Dice ser Magdalena, 04.10.2006 - 17.08h

Una vez más los ciudadanos asistimos atónitos a lo que supone el clientelismo político de las grandes compañías, que son las que en realidad, junto con la Banca, gobiernan este país casi ingobernable habida cuenta de estas amistades peligrosas. Esto parece un patio de escuela donde se oye demasiado a menudo "¡y tú más!"... Mientras tanto, por mucho oírlo, no deja de sorprenderme a diario las barbaridades que se cometen en un "Estado de derecho" como se les llena la boca a algunos que se llaman a sí mismos políticos cuando califican el sistema español, que cada vez se parece más al de la Transición de hace 25 años que al de los Estados europeos más avanzados donde una subestación de estas características en esta ubicación hubiese sido impensable. ¡Lamentable, oiga!. Esperemos que la Justicia haga su trabajo de la forma más rápida posible y que verdaderamente podamos constatar que los pilares del Estado: Legislativo, Ejecutivo y Judicial funcionan independientemente uno del otro. Y pido rapidez porque el perjuicio que se puede llegar a cometer con esta industria funcionando tan cerca de los hogares es irreparable... Cada minuto cuenta, la seguridad -no olvidemos el riesgo de incendio, inherente a esta actividad industrial- y la salud de cientos de familias se encuentran seriamente amenazadas. Aunque después de la tragedia del metro de Valencia, a los vecinos del Sur de Valencia ya no nos queda nada nuevo por ver y oír, se lo aseguro...

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos