Móstoles deja sin piso a varios ganadores de VPO

Las claves:
  • Les tocó una casa en el sorteo del Plan de Vivienda Joven de la Comunidad.
  • Ahora el Ayuntamiento les exige vivir o trabajar en el municipio.
  • Aseguran que no piensan renunciar a su vivienda.
Se quedan sin piso
Se quedan sin piso
Se quedan sin piso
Pasaron de la gloria al batacazo. La ilusión se les desvaneció porque nunca verán el piso que ganaron. Los estragos de la famosa lista única que tanto vende la Comunidad de Madrid en su Plan de Vivienda Joven (150.000 inscritos) empiezan a notarse, como ocurrió el miércoles en el sorteo de
779 viviendas de protección oficial en
Móstoles.

En teoría, los menores de 35 años pueden optar, a través del Plan Joven, a una vivienda en cualquiera de los municipios inscritos en esta iniciativa, para lo cual existe la lista única.

Pero la realidad es que los ayuntamientos que ponen el suelo son los que fijan sus criterios y no la Comunidad. En el caso de Móstoles (PP) la exigencia es vivir o trabajar en esta localidad desde antes del 31 de diciembre de 2005.

En esta ocasión no se depuró la lista de participantes (70.000) como sí se ha hecho en otros sorteos. Ahora, muchos ganadores han visto sus sueños destrozados porque les tocó un piso, pero no cumplen los requisitos.

Sin casa y sin ilusión

Lucía Blandín Moreno. Maestra, 26 años.

"No pienso renunciar a mi vivienda"

"Esto me ha dejado una gran frustración. Estaba tan contenta y he acabado llorando. Cuando llamé para verificar que había ganado un piso me dijeron que no me lo daban porque ni vivo ni trabajo en Móstoles. Entonces no entiendo por qué aparezco en este sorteo si no tenía que haber participado. Esto me da mucho qué pensar, pero no pienso renunciar a mi piso".

Francisco Villarrubia. trabaja en una gestoría, 26 años.

"Me compré un jamón para celebrarlo"

«Yo pensaba que podía optar a una vivienda en cualquier municipio. Es una situación lamentable e indignante. Estuve todo el fin de semana celebrándolo y hasta me compré un jamón... Ha sido una gran ilusión y un gran chasco. No sabía que había que estar empadronado. Si no cumplía los requisitos, ¿por qué estaba en la lista?».

Dinos @ ) +

... si te has quedado sin la vivienda que te ha tocado.

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendecartas@20minutos.es

o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento