Sabadell utilizará las telealarmas contra el acoso inmobiliario

Las claves:
  • Servicios sociales, jurídicos y policiales frenarán el fenómeno.
  • Hay confirmado un caso de esta clase de asedio en el municipio.
  • 10.000 familias sufren acoso inmobiliario en Cataluña.

Sabadell luchará de manera planificada contra el acoso inmobiliario , aquel que obliga a los inquilinos a abandonar la vivienda porque los propietarios y las empreses inmobiliarias quieren obtener de ellas más réditos.

Aprovechará el sistema de telealarma para que las víctimas alerten de que son acosadas.

Caso contrastado

En Sabadell se conoce la existencia de un caso contrastado de asedio inmobiliario. El municipio creará una comisión técnica para seguir los casos, quejas y sugerencias.

Pondremos recursos como la asistencia domiciliaria, el telealarma y los controles periódicos
«Intuimos que pude haber gente afectada» y por eso la iniciativa tiene «recursos como la asistencia domiciliaria, la telealarma o los controles periódicos», según explicó ayer el alcalde de Sabadell,
Manuel Bustos.

Una utilidad más

Los afectados contarán con los servicios sociales municipales (que incluye la telealarma, que a finales de este 2006 usarán unos mil ancianos), los de asesoría jurídica, entre otros, para que se "restablezca la normalidad", según el Síndic de Greuges de la ciudad, Josep Escartín.

Sabadell tiene un agente designado para controlar el acoso inmobiliario, que se ceba con los ancianos solos.

10.000 familias lo sufren

El conseller de Habitatge, Francesc Baltasar, denunció semanas atrás que hay unos 10.000 pisos en Catalunya cuyos propietarios intentan echar como sea a los inquilinos.

El fenómeno, según Baltasar, se ha extendido de la ciudad de Barcelona a toda el áera metropolitana.

Para luchar contra el acoso inmobiliario, la Llei del Dret de l’Habitatge prevé sanciones de hasta 900.000 euros en los "casos muy extremos" para evitar que los afectados sean "vejados", en palabras del conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento