El Sevilla es mejor equipo que el Barcelona

Las claves
El Sevilla celebra su título de la Supercopa (Efe)
El Sevilla celebra su título de la Supercopa (Efe)
ASM/EFE
El Sevilla celebra su título de la Supercopa (Efe)

El Sevilla no para de recibir alegrías con las que celebrar su centenario. A la Copa de la UEFA, la Supercopa de Europa y el buen arranque en la Liga, se suma ahora el liderato de la clasificación mundial de clubes, que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

El club sevillista es el mejor equipo del mundo y, hasta que no sustituyó Puerta a Reyes, no tenía a ningún jugador en la selección absoluta. Le sigue el Barcelona, al que, además del primer puesto en esta lista, le arrebató a finales de agosto la Supercopa de Europa. El tercero es el Milán, que gana dos plazas respecto a la anterior lista.

Los últimos 12 meses

El escalafón mundial de clubes se realiza teniendo en cuenta los resultados de los últimos 12 meses, tanto en las competiciones internacionales de clubes como en las ligas y copas nacionales. También se valora el nivel de la liga en que juega cada equipo a la hora de puntuar.

No volvemos a encontrar un equipo español hasta el puesto 24, en que se sitúa el Real Madrid. Recupera cinco puestos desde el 29 de la pasada clasificación. Le sigue otro nacional, el Espanyol. También aparecen en la lista el Villarreal, en el puesto 35, y el Valencia, que ocupa el 41.

CLASIFICACIÓN MUNDIAL DE CLUBES DE FÚTBOL

1. Sevilla 287 puntos

2. Barcelona 281

3. Milan (Italia) 271

4. Liverpool (Inglaterra) 269

5. Arsenal (Inglaterra) 262

24. Real Madrid 194

25. Espanyol 193

35. Villarreal 170

36. Valencia 160

Mostrar comentarios

Códigos Descuento