Junta valora el papel de las empresas andaluzas presentes en Nueva York en la difusión de la identidad regional

El consejero se reunió con una decena de compañías de la comunidad instaladas en la ciudad y con miembros de la Spanish Benevolent Society
Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, con empresarios en Nueva York
Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, con empresarios en Nueva York
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA
Consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, con empresarios en Nueva York

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, se ha reunido en Nueva York (Estados Unidos) con una delegación de empresas andaluzas de diversos sectores económicos que están instaladas en la ciudad y ha destacado el papel que desarrollan estas compañías en la difusión de la cultura emprendedora y de las señas de identidad de la comunidad en el mercado norteamericano.

Según indica la Consejería en una nota, este encuentro, que se enmarca en la visita institucional que ha desarrollado el consejero en la ciudad neoyorkina, contó con el respaldo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la colaboración de la Oficina Española de Turismo, y con la asistencia de una decena de compañías —Cosentino, Dcoop, Acesur, Era7 Bioinformatics, Pentian, Moya Imports, Black Iron Burger, Aire Ancients Baths o Rioma Textiles, entre otras—.

Francisco Javier Fernández ha reconocido el esfuerzo y la constancia de estas empresas en "la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio en el exterior", además de su contribución como embajadores de la imagen de Andalucía y de su carácter emprendedor en sectores de muy diverso orden, como agroindustria, construcción, turismo, tecnología, restauración, textil o editorial.

Por otra parte, el consejero también ha mantenido un encuentro con una treintena de miembros de la Spanish Benevolent Society, conocida como 'La Nacional', una entidad cultural fundada en Nueva York en 1868 que agrupa a españoles e hispanos de la ciudad, con el objetivo de trasladarles el contenido del proyecto 'Tus Raíces en Andalucía' y de hacerles una presentación sobre el destino.

La iniciativa 'Tus Raíces en Andalucía' promueve la creación y promoción de productos relacionados con el denominado 'turismo de raíces, genealógico o ancestral'. El proyecto, que se dirige tanto al mercado nacional como internacional, se basa en "atraer viajeros de regiones o países y que han concentrado los flujos migratorios de la región y que mantienen con la comunidad andaluza lazos culturales, históricos y familiares".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento