Una patera con 60 inmigrantes a bordo llega a las costas de Granada

Las claves:
  • A unas siete millas de la costa de La Rábita.
  • Hay veinte menores y una mujer.
  • Todos están en buen estado.

Una embarcación con sesenta inmigrantes, entre los que se encuentran al menos veinte menores y una mujer, ha sido interceptada esta noche por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas siete millas de la costa de La Rábita (Granada), según el Instituto Armado.

La patera fue localizada sobre la 1,00 de la madrugada por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) a unas trece millas de la costa, e interceptada una hora más tarde por la embarcación "Río de Aragón" de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, que estaban en buen estado, llegaron sobre las 5,30 de esta noche al Puerto de Motril (Granada) a bordo de la embarcación de Salvamento Marítimo "Mir Fak", donde recibieron una primera asistencia médica y alimenticia por parte de voluntarios de Cruz Roja.

Los indocumentados han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que dispone ésta en la dársena portuaria motrileña, y podrían ser devueltos a lo largo del día de hoy, mientras que los menores se pondrán a disposición de los servicios sociales de la Junta de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento