La presidenta del Parlament: "Si los diputados cobran menos de 3.000 euros no sé cómo iremos"

Núria de Gispert, en el Parlament.
Núria de Gispert, en el Parlament.
HUGO FERNÁNDEZ
Núria de Gispert, en el Parlament.

La presidenta del Parlament de Catalunya, Núria de Gispert, ha pedido este miércoles que no se recorten los sueldos de los diputados porque si acaban cobrando menos de 3.000 euros las cosas irán mal. "En 2003 yo cobraba 3.000 como diputada. Actualmente, un diputado raso también cobra 3.000, y han pasado ocho años. Cuando se habla de bajar el suelo a los políticos, si lo bajamos más ya no sé cómo iremos", ha dicho este miércoles De Gisper en RAC-1.

La presidenta del Parlament también ha defendido que la Cámara catalana fue "la primera institución" en hacer recortes en los viajes, coches oficiales, y sueldos de los diputados.

En la misma entrevista, De Gispert ha explicado que el histórico socialista Higini Clotas no le ha comunicado su renuncia como diputado, y ha opinado que el hasta ahora vicepresidente segundo de la Mesa "está triste, porque tiene un sentido muy institucional de las cosas y no le gusta como se ha hecho este proceso".

De Gispert se ha referido así a la profunda reestructuración que ha efectuado el primer secretario del PSC, Pere Navarro, en el grupo parlamentario socialista, ahora liderado por Xavier Sabaté y con Jaume Collboni como portavoz, que supondrá que Joaquim Nadal sustituya a Clotas en la vicepresidencia de la Cámara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento