Aerte reclama a la EMT que no quite la línea 31 en la Patacona porque dejaría desasistido uno de sus centros

Familiares y residentes de un centro de Aerte en la Patacona, ubicado en la Avenida Mare Nostrum, han expresado su "alerta" por la privación del servicio de transporte público que reduciría notablemente su calidad de vida, física y emocional, ante la posibilidad de la supresión de la línea 31 de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia a su paso por esta zona.

Familiares y residentes de un centro de Aerte en la Patacona, ubicado en la Avenida Mare Nostrum, han expresado su "alerta" por la privación del servicio de transporte público que reduciría notablemente su calidad de vida, física y emocional, ante la posibilidad de la supresión de la línea 31 de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia a su paso por esta zona.

El centro, que en la actualidad cuenta con un total de 80 usuarios, ha señalado en un comunicado la "alarma" producida por las informaciones que apuntan a esta posibilidad, cuya aplicación "impediría a los residentes recibir con normalidad la visita de sus seres queridos, algo esencial para su bienestar emocional, privándoles al mismo tiempo de su autonomía física y personal, al no poder utilizar ningún medio de transporte para realizar gestiones por sí mismos".

El centro ya se ha puesto en contacto con la EMT y el Ayuntamiento de Valencia para solicitar que esta medida no se lleve a cabo, pues "incidiría negativamente sobre un colectivo socialmente sensible, para quienes las visitas de sus familiares son de gran importancia, pues inciden muy positivamente en su estado de ánimo y estabilidad emocional, así como en el de los familiares".

En especial, según Aerte, "teniendo en cuenta que tanto los usuarios del centro como sus familiares se encuentran empadronados en el municipio de Valencia, por lo que sería una medida ilógica ya que el servicio público repercute en todos los ciudadanos del municipio, además de sobre el colectivo de residentes, un colectivo socialmente sensible".

Para el consejo de usuarios del centro, y para el propio establecimiento, "tanto los usuarios como los familiares de éstos tiene todo el derecho a recibir un servicio público como el que garantiza la EMT". "Máxime en el caso del centro Ballesol de Patacona, que no tiene alternativa de transporte alguna que pueda sustituir a la línea 31", ha añadido. En esta línea, ha apuntado que usuarios y familiares están empezando a asesorarse "para adoptar otro tipo de medidas legales, en el caso de que no se atiendan sus propuestas y se terminen eliminando dichas paradas de la línea 31".

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