Ingresa en prisión por cometer cinco robos con violencia en Linares (Jaén) y Córdoba

Una de las víctimas tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por la violencia empleada por el presunto agresor
Objetos Recuperados Por La Policía Nacional
Objetos Recuperados Por La Policía Nacional
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Objetos Recuperados Por La Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido a E.B.B, de 41 años y natural de Linares (Jaén), como presunto autor de cinco robos con violencia e intimidación, así como uno de lesiones, en la citada localidad jiennense y la capital cordobesa. Tras su detención, la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía en una nota, la detención tuvo lugar el día 31 de agosto, sobre las 11,00 horas, en el centro de Córdoba, tras recibirse momentos antes una llamada que alertaba de que en la calle Caño se había producido un robo con violencia por parte de un individuo, que inmediatamente se dio a la fuga.

Ante tal requerimiento, se personaron en la zona varios indicativos policiales, que preguntaron a la víctima, al tiempo que realizaban una batida con el fin de localizar al presunto agresor, a quien hallaron escondido en el descansillo de la entrada de la azotea de un edificio situado en la calle Cruz Conde.

Una vez que se efectuó el traslado a dependencias policiales, una mujer que se encontraba allí a fin de interponer una denuncia como víctima de un robo con violencia, lo reconoció como la persona que a primera hora de ese mismo día la había abordado, sustrayéndole de un tirón la cadena de oro que llevaba en el cuello.

Al tener conocimiento de la detención de E.B.B., los funcionarios de la Policía Nacional de Linares, al tratarse de una persona de similares características al presunto autor de tres robos perpetrados durante la celebración de las fiestas en dicha localidad, realizaron varias gestiones para determinar si efectivamente se trataba del mismo autor, algo que corroboraron en todos los hechos.

Además, la Policía Nacional destaca que debido a la gran violencia empleada con una de las víctimas en Linares, ésta tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. El detenido tras ser puesto a disposición judicial, sin que le constaran anteriormente detenciones, ingresó en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento