Versión impresa

El PP destaca que más de 9.000 cordobeses se benefician del 'Plan Prepara' del Gobierno

Advierte que la Junta debe a los ayuntamientos gobernados por el PP "5.822.000 euros en políticas activas de empleo"

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha destacado este viernes que "más de 9.000 cordobeses se están beneficiando por el 'Plan Prepara' del Gobierno de España".

En una rueda de prensa, Jurado ha explicado que este 'Plan Prepara' ha sido prorrogado por el Gobierno de Mariano Rajoy durante seis meses más, lo que supone "la segunda prórroga que aprueba el actual Gobierno del PP, ya que entre las primeras medidas que adoptó cuando llegó al ejecutivo se incluyó una primera prórroga, en febrero de 2012".

La portavoz popular ha comentado que "desde que el Gobierno de España ha aprobado esta segunda prórroga se han incrementado en 1.777 personas los beneficiarios de estas ayudas, lo que supone el 12,9 por ciento", y ha asegurado que "el compromiso del Gobierno con los más necesitados queda patente con esta ayuda que no sólo se mantiene sino que además se amplía hasta 450 euros en los casos de personas en paro con cargas familiares".

Estas cifras, a juicio de Jurado, "evidencian el compromiso y la sensibilidad del Gobierno de España con el colectivo de desempleados", y en este sentido ha afirmado que "el Gobierno de Rajoy está haciendo un importante esfuerzo por superar los efectos de la crisis económica".

Además, ha manifestado que "es necesario también mejorar los mecanismos de reinserción laboral", con el objetivo de "reforzar la protección para quienes más lo necesitan, mejorar la recualificación de los desempleados y favorecer la reinserción laboral, en consonancia con los principios que inspiraron el 'Plan Prepara'".

De igual forma, Jurado ha valorado que "se trata de una apuesta por la empleabilidad, por la creación de empleo y por la salida de la crisis generando empleo y crecimiento económico", al mismo tiempo que la portavoz popular ha criticado que "la Junta de Andalucía debe más de 15 millones de euros en políticas de empleo en la provincia de Córdoba".

En esta línea, el PP ha dicho que "el bipartito andaluz de PSOE e IU deben a los ayuntamientos gobernados por el PP 5.822.000 euros en políticas activas de empleo, es decir, escuelas taller, talleres de empleo y casas de oficios", y que "a esto hay que sumar ocho millones de euros que la Junta debe a los centros de formación para desempleados en la provincia".

Asimismo, Jurado argumenta que el Gobierno del PP es "sensible ante las situación de desempleo generada por el anterior ejecutivo socialista, que dejó cinco millones de parados en España, y está tomando medidas y haciendo muchos esfuerzos para ayudar a quien más lo necesita", y ha reprochado, "mientras que el PSOE no se hace responsable de estas competencias que son propias de la comunidad autónoma donde gobierna desde hace 30 años".

De igual forma, ha dicho que "los socialistas no pueden coger la bandera de las políticas de empleo cuando han dejado cinco millones de parados en España, y cuando todavía no sabemos que han hecho con más de 1.500 millones de euros del 'Fondo de Reptiles' en Andalucía, que tenía que ir destinados a los parados, y que se está investigando en una comisión parlamentaria y en los tribunales".

Delegados de la junta en córdoba

En otro orden de cosas, la portavoz del PP cordobés se ha preguntado "a qué se han dedicado los delegados de la Junta de Andalucía en Córdoba durante este mes de agosto", ya que desde su nombramiento "han estado desaparecidos".

"Sería bochornoso que después del retraso en sus nombramientos y de la situación que vive la provincia el mes de agosto se dediquen a vacaciones y descanso", según ha comentado Jurado, quien ve "lamentable" que la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, "solo haya salido a amparar y apoyar la participación de otro delegado provincial en las acciones más que reprochables del SAT en Córdoba".

Por ello, desde el PP piden a los delegados de la Junta en Córdoba que "salgan a dar la cara y respondan ante los cordobeses por la deuda que mantienen con la provincia".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1576191/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios