La Diputación invierte unos 260.000 euros en el Paseo de la Cultura de La Rambla y el entorno de Casas Nuevas

La Diputación invierte unos 260.000 euros en el Paseo de la Cultura de La Rambla y el entorno de Casas Nuevas

La Diputación de Córdoba ha invertido más de 259.000 euros en mejorar el Paseo de la Cultura y su entorno, ubicado en el barrio de las Casas Nuevas, del municipio cordobés de La Rambla tras diez meses de obras.

La Diputación de Córdoba ha invertido más de 259.000 euros en mejorar el Paseo de la Cultura y su entorno, ubicado en el barrio de las Casas Nuevas, del municipio cordobés de La Rambla tras diez meses de obras.

El portavoz del gobierno y delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la institución provincial, Andrés Lorite, ha hecho este viernes entrega de la actuación, financiada mediante el 'Plan Provincial de Obras y Servicios 2011', que "viene a revitalizar esta zona tan importante para el municipio, en el que se dan cita a diario muchos rambleños".

Lorite se ha mostrado "muy satisfecho" por la intervención que se ha realizado y que ha consistido en reparar la pavimentación de hormigón impreso; los revestimientos de muros; bancos y jardineras; pintado de pavimento; barandillas y estructuras metálicas; además de arreglar las instalaciones de las fuentes, y alumbrado público, cuyas luminarias han sido sustituidas por un alumbrado más eficiente.

Asimismo, se han llevado a cabo nuevas actuaciones como la reordenación del tráfico, reestructurando los aparcamientos del entorno del paseo; la mejora y cualificación de las zonas de juegos de niños y zona de adultos con nuevo equipamiento y mobiliario saludable; complemento de la iluminación en la zona central cercana al quiosco de la música, donde se realiza la verbena del barrio; y la propuesta de implantación de un pequeño quiosco a modo de bar-cafetería dejando previstas sus preinstalaciones.

Por su parte, el alcalde de La Rambla, Juan Jiménez, ha subrayado que "gracias a esta remodelación, el entorno del barrio ha cambiado por completo, convirtiendo a esta zona, que es pulmón de la localidad, en un lugar de encuentro para el uso y el disfrute de los vecinos".

En el acto ha estado presente también el alcalde accidental, Alfonso Osuna, que ha reiterado la importancia de "esta actuación que ha hecho realidad una de las principales inquietudes y demandas de los habitantes de La Rambla".

Otros proyectos

El delegado de Infraestructuras ha aprovechado para dar a conocer también otros proyectos que "evidencian la colaboración y compromiso de la Diputación con La Rambla", y se ha referido en este sentido a la mejora de la carretera de Torrealbaén, "vía de gran importancia para los rambleños, ya que es salida natural hacia otros puntos de nuestra geografía, y da acceso a multitud de explotaciones agrarias".

Las obras, que han tenido un importe total que ronda los 50.000 euros, han consistido fundamentalmente en la mejora de la capa de asiento del firme y el extendido de una nueva capa de rodadura, facilitando así el tránsito de vehículos en la entrada de La Rambla.

Como consecuencia de la variación de las características del suelo, la Diputación ha tenido que acometer un proyecto modificado con repercusión económica para aumentar la capacidad hidráulica de la obra de drenaje transversal, situada en el punto kilométrico '13+ 573.368', que afecta a la evacuación en ese punto del arroyo de Las Monjas.

Para finalizar, el diputado ha incidido en "la fuerte apuesta que la institución provincial realiza en el sector de la alfarería y cerámica de la localidad", que se pone de manifiesto en la colaboración con la feria que anualmente se celebra en el municipio, evento en el que la institución ha incrementado su inversión.

En esta línea, Lorite ha señalado la colaboración para la construcción del nuevo Centro de Iniciativa Empresarial que, con una dotación ya presupuestada de 800.000 euros, "va a dar la cobertura necesaria a este sector, para que siga en auge".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1576175/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios