La Feria del Stock ha congregado a más de 55.000 personas este fin de semana

La Feria del Stock ha congregado a más de 55.000 personas este fin de semana

La Feria del Stock de Torrelavega ha congregado este fin de semana a más de 55.000 personas, con lo que se ha repetido el "éxito" del año pasado y ha sido muy bien valorada por los comerciantes.

La Feria del Stock de Torrelavega ha congregado este fin de semana a más de 55.000 personas, con lo que se ha repetido el "éxito" del año pasado y ha sido muy bien valorada por los comerciantes.

Así lo han señalado este viernes el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y los presidentes de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, y de APEMECAC, Miguel Rincón, en una rueda de prensa en la que han hecho balance de la feria, que se repetirá el año que viene.

Los datos ofrecidos en su comparecencia proceden de una encuesta realizada por la organización a los visitantes tras visitar la feria, ha explicado Rincón.

Uno de los datos destacados por el alcalde es que casi el 40 por ciento de los clientes procedían de otras comunidades autónomas como Madrid, Burgos, Palencia. En este sentido, el presidente cameral ha remarcado la idoneidad de la fecha en la tiene lugar, ya que "aún recogemos el flujo de turistas que viene a Cantabria a pasar el verano", ha dicho.

En cuanto a la región, los visitantes han procedido de casi 40 municipios distintos.

Además, 329 personas utilizaron el servicio de ludoteca, de los que el 60% eran de Torrelavega y un 40% de otros lugares, lo cual indica que esta feria tiene una buena proyección en la comarca y en toda Cantabria, ha comentado Rincón.

En este sentido, Calderón ha afirmado que el Ayuntamiento está satisfecho con los resultados de esta Feria y seguirá apoyándola para mantenerla y mejorarla si es posible.

La encuesta realizada pone de manifiesto que los comerciantes valoran bien el horario, la decoración, el personal de mantenimiento técnico, la seguridad y las ventas realizadas; el 95 por ciento asegura que asistirá el año que viene, y un 60 por ciento valora bien el precio el stand y casi un 80 por ciento la ludoteca.

Los datos avalan, según Calderón, que ha sido un éxito la ubicaciónd e la feria en el Mercado Nacional de Ganados, aunque ha recordado que son los comerciantes los que deben decidir donde quieren hacerla. "El Ayuntamiento está abierto a todas las sugerencias ya que en este evento los verdaderos protagonistas son los comerciantes", ha dicho.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575858/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios