Versión impresa

Se prevé una batida con voluntarios para buscar al anciano desaparecido en Linares hace una semana

Este viernes se cumple una semana de la desaparición de Juan Carlos Campillo Flores, de 86 años de edad, en Linares (Jaén), ciudad en la que se ha previsto para este sábado una batida con la participación de voluntarios que pretende "barrer" el término municipal, donde se centra la búsqueda que coordina la Policía Nacional.

Este viernes se cumple una semana de la desaparición de Juan Carlos Campillo Flores, de 86 años de edad, en Linares (Jaén), ciudad en la que se ha previsto para este sábado una batida con la participación de voluntarios que pretende "barrer" el término municipal, donde se centra la búsqueda que coordina la Policía Nacional.

Así lo ha indicado a Europa Press el concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento linarense, Juan Sánchez, que ha agradecido la "respuesta masiva" de sus vecinos a la llamada para organizar la referida batida, puesto que unas 160 personas se han presentado en el pabellón Julián Jiménez, donde se había citado.

Según ha explicado, la ciudad se ha dividido en 16 sectores que recorrerán otros tantos grupos. En cada uno de ellos habrá un guía, que en la mayoría de los casos será un cazador "dado el conocimiento del terreno que tienen", y contará con dos miembros de Protección Civil, un agente de Policía Nacional, así como con presencia de Policía Local.

El amplio operativo, en cuya organización también ha estado la Guardia Civil, contará con un retén de Bomberos ante su posible intervención en pozos o lugares de difícil acceso en los que sean necesarios; dos vehículos de apoyo así como con una ambulancia en previsión de cualquier incidencia entre quienes participen en la búsqueda.

La batida comenzará a las 8,00 horas de este sábado en los puntos de encuentro que se han fijado para cada grupo y siempre y cuando no haya novedades sobre el paradero de Juan Carlos Campillo Flores, en cuyo caso quedaría suspendida. El edil confía en que la mañana sea suficiente para "peinar" todos los sectores, aunque de quedar alguno se retomaría por la tarde.

"El término municipal de Linares no es demasiado amplio, pero se trata de intensificar la búsqueda que se vienen desarrollando en los últimos siete días con la implicación, incluso, de un helicóptero que sobrevoló la zona el pasado martes 28", ha comentado Sánchez para añadir que el objetivo es "barrerlo todo" de "forma metódica".

PASEO

Juan Campillo Flores padece demencia senil y fue visto por última vez hace justo una semana cuando salió a dar su habitual paseo, en el que solía tardar una hora. Pasado este tiempo, la familia comenzó a preocuparse e informó a la Policía que puso en marcha el protocolo de actuación en estos casos. Es de complexión delgada (mide aproximadamente 1,68 metros y pesa unos 60 kilos) y cuando se le perdió la pista llevaba pantalón marrón, camisa de rayas del mismo color y zapatos negros calados. Además, usa gafas graduadas.

El concejal ha aprovechado para insistir en la colaboración de los ciudadanos, de modo que si alguien conoce el paradero del anciano, que lleva su identificación, puede informar de ello en cualquiera de los teléfonos de estos cuerpos 091, 062, 092 o al 112 del servicio unificado de emergencias.

"La esperanza es lo último que se pierde y por nosotros no va a quedar, que quede la satisfacción de haber hecho lo máximo posible para encontrar al hombre, cuya familia está muy mal", ha apuntado Sánchez sobre una desaparición en la que "todas las hipótesis siguen abiertas".

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575822/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios