Versión impresa

El concejal de Comercio de Santander cree que "no hay miedo, hay pavor" a la subida del IVA

Los comercios adheridos a la campaña 'Septiembre de Shopping' devolverán a los clientes el IVA de sus compras en vales descuento

El concejal de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Santander, Ramón Saiz, cree que "no hay miedo, hay pavor" a la subida del IVA entre los comerciantes. Mientras, el Gobierno de Cantabria considera que los comerciantes están "preocupados" por la "reducción del consumo" que prevén se registrará a partir de este sábado, 1 de septiembre, que entra en vigor el incremento de este impuesto.

Así lo han señalado este viernes el concejal santanderino y la directora general de Comercio del Ejecutivo regional, Ana España, que han presentado en rueda de prensa una campaña de dinamización del comercio de la ciudad puesta en marcha por 'Santander Shopping'.

A preguntas de la prensa, Ana España ha asegurado que "los comerciantes van a aguantar", aunque "con mucha preocupación por las consecuencias" que va a implicar el incremento de este impuesto.

Saiz por su parte ha manifestado que las administraciones públicas tienen que "poner en marcha proyectos" para mitigar los efectos de la subida del IVA y ha destacado algunos de los que desarrolla el Consistorio santanderino, como la peatonalización de Lealtad y Emilio Pino, la agilidad en la entrega de licencias o las ayudas para nuevos proyectos.

Además, ha indicado que para amortiguar la subida del IVA se van a realizar campañas para "potenciar el consumo", como la presnetada este viernes, denominada 'Septiembre de Shopping'.

CAMPAÑA

Con un total de 85 comercios adheridos, la campaña, que se desarrollará entre el 3 y el 8 de septiembre, devolverá a los clientes el IVA de sus compras en vales descuento, aunque éstos sólo se podrán usar única y exclusivamente en ese mismo establecimiento para hacer una segunda compra que, además, deberán realizar antes del 14 de septiembre.

Además, en el marco de esta campaña, este sábado, 1 de septiembre, se celebrará un gymkana, desde las 17 a las 20 horas, por los comercios del centro de Santander en los que los participantes, que concursarán por equipos —previamente hay que inscribirse en www.facebook.com/santandershopping—, tendrán que superar diversas pruebas.

Sólo por participar los concursantes se llevarán un vale de compra de 20 euros para canjear en los comercios adheridos a 'Septiembre de Shopping' y cada miembro del equipo ganador conseguirá un vale de 100 euros. Además, entre todos los participantes se sortearán vales de 50 euros, tratamientos relax o cenas en restaurantes. Estos vales se podrán canjear hasta el 6 de octubre.

'

Rasca shopping'

Del 17 al 29 de septiembre, los comercios adheridos también repartirán entre sus clientes 'Rasca Shopping', en los que se esconderán premios en metálico por valor de más de 20.000 euros, así como otros regalos. Se entregará un rasca por cada 10 euros de compra hasta un máximo de cinco.

También se han programado diversas actividades para dinamizar la zona comercial de la ciudad y fomentar las visitas al centro de Santander. Así, el 8 de septiembre habrá espectáculos de magia por las calles; el día 14, teatro y música; y el día 22 se celebrará una exhibición de belleza.

La directora general de Comercio ha considerado que, aunque este tipo de actividades "no son la panacea", si que sirven para "favorecer el consumo en un momento en que se inicia la subida del IVA".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575797/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios