PP-A pide a Junta "claridad" sobre la solicitud del FLA al Gobierno, que "siempre está dispuesto a ayudar a Andalucía"

PP-A pide a Junta "claridad" sobre la solicitud del FLA al Gobierno, que "siempre está dispuesto a ayudar a Andalucía"

Rojas demanda a Griñán "dejar la confrontación política" e ir "de la mano" del Ejecutivo para "afrontar los problemas de la Comunidad"

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, ha exigido este viernes a los miembros del Gobierno de la Junta que "se aclaren" en relación a la posibilidad de que la comunidad acuda al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del Estado, y ha apuntado que el Ejecutivo de Rajoy "está siempre dispuesto a ayudar a Andalucía", pero, a su juicio, en esta cuestión la "iniciativa" corresponde al presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán.

En una rueda de prensa celebrada en sede parlamentaria, en Sevilla, Rojas ha recordado que "en las últimas cinco o cuatro semanas" se han sucedido "todo tipo" de declaraciones al respecto de este asunto en el seno del Gobierno andaluz, cuyos miembros "al principio descartaban por completo acudir al FLA, y ahora parece que piensan lo contrario", ha apuntado.

"Lo importante es afrontar los problemas que pueda tener la Junta", ha zanjado el portavoz parlamentario del PP-A, que se ha mostrado convencido de que el Gobierno central, "como ha venido demostrando desde su conformación", va a "tratar de ayudar a Andalucía", pero para eso, según Rojas, Griñán debe "ser claro", abandonar "la confrontación política" y las "declaraciones gruesas" y "controlar el gasto, equilibrar el presupuesto y trabajar con seriedad".

El representante 'popular' ha aludido al plan de pago a proveedores o a la revisión, por parte del Gobierno de Rajoy, de un crédito del ICO solicitado por Andalucía para el vencimiento de su deuda como ejemplos de medidas que demuestran que el Ejecutivo central "siempre está ayudando" a esta comunidad.

Por eso, Rojas considera que "no es tiempo de confrontación política entre la Junta y el Gobierno, que no conduce a nada bueno y perjudica seriamente a los andaluces, sino de unidad y lealtad institucional, de dialogar con el Ejecutivo para ir de su mano a afrontar los problemas que tienen el país y Andalucía".

Por último, el portavoz del PP-A en la Cámara andaluza juzga también "muy importante" en este asunto que Griñán aborde con "transparencia" las cuentas públicas de Andalucía para que "se sepa exactamente cómo están".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575774/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios