Las ludotecas municipales se amplían en 24 plazas, hasta las 1.084, en el curso 2012-2013, y homogeneizan horarios

Las ludotecas municipales se amplían en 24 plazas, hasta las 1.084, en el curso 2012-2013, y homogeneizan horarios

Las ludotecas municipales se amplían en 24 plazas, hasta las 1.084, en el curso 2012-2013, y homogeneizarán turnos y horarios, de acuerdo con las nuevas normas aprobadas por el Ayuntamiento de Logroño para el programa 'Ludotecas en el Curso', que, como ha afirmado este viernes la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres.

Las ludotecas municipales se amplían en 24 plazas, hasta las 1.084, en el curso 2012-2013, y homogeneizarán turnos y horarios, de acuerdo con las nuevas normas aprobadas por el Ayuntamiento de Logroño para el programa 'Ludotecas en el Curso', que, como ha afirmado este viernes la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres.

Corres ha incidido en que estas normas, aprobadas "hace breves fechas" por Resolución de Alcaldía, incluyen como principal novedad el aumento del número de plazas en 24, de tal modo que en esta convocatoria el programa de ludotecas en curso contará con 1.084 plazas.

Del total de plazas, 1.044 se distribuirán mediante sorteo y las 40 restantes estarán a disposición de los casos que puedan derivarse de los Servicios Sociales municipales. En concreto, las ludotecas que amplían sus plazas son "La Oca" y "El Trenecito", que pasan de 80 a 84 plazas y "Las Canicas", "Cucaña", "El Desván" y "Lobete" de 140 a 144. "La Comba y "El Escondite" mantienen las 150 plazas de las que disponían.

Corres ha detallado que otra de las novedades es que "la normativa de este año va a permitir que los interesados soliciten directamente y desde el primer momento la ludoteca y el turno que deseen entre las ocho existentes".

Hasta este año, ha recordado que "sólo se solicitaba la ludoteca que le interesaba al solicitante y a veces ocurría que podían disponer de plaza, pero no les interesaba el turno que les había tocado". "Con esta nueva tramitación, pretendemos prevenir este tipo de situaciones, agilizando la gestión y evitando problemas innecesarios a los padres", ha señalado Paloma Corres.

La tercera novedad es que la nueva normativa "va a permitir homogeneizar los turnos y ampliar el horario y funcionamiento para que todas las ludotecas cuenten con una oferta más igualitaria en toda la ciudad".

De este modo, todas las ludotecas en curso establecerán dos turnos de lunes a jueves. Irán desde las 16 hasta las 20 horas, cuando "hasta ahora, algunas ludotecas abrían a las 16 y otras a las 17 horas, en función de si se trataba de espacios que estuviesen o no cercanos a colegios con jornada continua y siempre con la voluntad de facilitar la vida a las familias".

Viernes y sabados.

Otro de los cambios para este curso es que todas las ludotecas dispondrán del servicio de ludoteca abierta los viernes en el mismo horario -16 a 20 horas-, algo que el curso pasado sólo ocurría en algunas. "Se trata de mejorar la atención en estos centros", ha subrayado la edil de Familia y política Social.

Por último, Paloma Corres se ha referido a la apertura de ludotecas los sábados por la mañana. En este sentido, seguirán abriendo las ludotecas de "Canicas", "Cucaña", "Comba" y "El Trenecito", y por la tarde, únicamente permanecerá abierta la ludoteca de "El Trenecito".

"Se trata de adaptar la oferta municipal a la demanda real de estos recursos, ya que, como ha explicado, "el resto de ludotecas que hasta el momento abrían los sábados por la tarde apenas tenían niños para atender, por lo tanto, las modificaciones que hemos realizado las hemos hecho precisamente para adaptar nuestros servicios a la demanda de las familias".

Inscripción y cuotas.

Especial hincapié ha hecho Corres en el sistema de inscripción, "que, en su última fase, planteaba algunas dudad". Las solicitudes para participar en el programa podrán realizarse del 3 al 7 de septiembre en el 010 de manera presencial o telefónica y en la web del Ayuntamiento. Posteriormente, el 11 de septiembre, a las 11.00 horas en La Gota de Leche, se realizará el sorteo público de plazas.

El resultado de dicho sorteo podrá consultarse en el servicio 010 y en los listados expuestos en el ruedo del Ayuntamiento; en Infojoven en La Gota de Leche -teléfono 941201615- o en la web municipal.

Las inscripciones definitivas se realizarán del 12 al 17 de septiembre de septiembre en el 010 "y sólo en el 010, porque, tras rellenar toda la documentación requerida, muchos padres iban directamente a la ludoteca, y ahí no se formalizan las inscripciones, eso se hace nada más que en el Servicio 010".

Corres ha apuntado, por último, que las cuotas de las ludotecas en curso serán las mismas que el año pasado, 42,84 euros por participantes, salvo en el caso de inscribirse varios miembros de la unidad familiar (serían entonces 21,42 euros cada uno). El precio de la ludoteca abierta será de 0,50 euros por hora o fracción.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575712/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios