JRC: "La restricción de horarios de la Biblioteca es una vuelta de tuerca más en la política de desmantelamiento del PP"

Destaca el "grave perjuicio" que supone para los usuarios y lamenta el silencio del alcalde ante "los ataques" del Gobierno a Santander"
Biblioteca Central De Cantabria
Biblioteca Central De Cantabria
BCC
Biblioteca Central De Cantabria

Juventudes Regionalistas de Cantabria (JRC) ha asegurado este viernes en un comunicado que la restricción de horarios impuesta por el Gobierno en la Biblioteca Central, con el cierre de las instalaciones los fines de semana y festivos, constituye "una vuelta de tuerca más en la política de desmantelamiento de lo público del Partido Popular", que redundará en "un grave perjuicio para todos los usuarios" de estas instalaciones culturales.

Además de lamentar que el PP siga eliminando servicios culturales, el secretario general de JRC, Jorge Puente, ha enmarcado la limitación de horarios en "los ataques sistemáticos que el Ejecutivo de Ignacio Diego viene realizando desde su toma de posesión contra Santander", por lo que ha condenado "el silencio cómplice" del alcalde, Iñigo de la Serna.

"El alcalde permanece mudo mientras Ignacio Diego sigue en su espiral obsesiva de recortar y eliminar servicios sociales y culturales de primera magnitud a los ciudadanos de Cantabria, y en especial a los de Santander, ahora en un barrio de la ciudad que carece de dotaciones culturales y deportivas totalmente necesarias", ha agregado el secretario regionalista.

En este sentido, ha destacado que los despidos anunciados por el "locuaz" consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, en la Biblioteca Central y que son la causa de la reducción de horarios van a suponer "la pérdida de un auténtico referente cultural para Santander, donde es difícil encontrar un lugar donde estudiar y acceder a libros de consulta y a préstamos de productos educativos y culturales".

"Otra vez -ha remarcado Jorge Puente- los jóvenes cántabros nos quedamos sin una instalación muy demandada los fines de semana, porque Ignacio Diego la quiere desmontar, como ya ha hecho con otros servicios básicos y públicos desguazados desde que él es presidente".

Asimismo, ha insistido en la "decepción" que supone la "inexistente actuación" del alcalde de Santander ante este "ataque" a los servicios culturales de la ciudad, y su renuncia a seguir siendo "el adalid de las reivindicaciones municipales de Santander ante el Gobierno de Cantabria". "Ahora antepone los intereses partidistas a los de los santanderinos", ha apostillado.

Finalmente, se ha preguntado cómo va a ser Santander un referente de la cultura si sus instalaciones culturales están "cerradas, sin personal y sin recursos". "Por mucho que el alcalde presente anillos culturales, la política cultural brilla por su ausencia, llena de humo e infografías", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento