El Ayuntamiento de Mazarrón pone en marcha una nueva aplicación en si web para conseguir un mejor posicionamiento

Nuevas mejoras en el portal ayudarán a superar las 22.600 visitas mensuales registradas durante el primer semestre
La concejal Matilde Blázquez
La concejal Matilde Blázquez
AYUNTAMIENTO DE MAZARRÓN
La concejal Matilde Blázquez

La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mazarrón ha puesto en marcha una nueva aplicación de la página web, www.mazarron.es, que supondrá "una mayor presencia del portal en Internet y un mejor posicionamiento del mismo en los buscadores de la red", según han informado fuentes municipales.

Concretamente, los técnicos del área han implantado un sistema que "permitirá a los internautas acceder a los contenidos del portal sin tener que pasar antes por el 'home' de la web", han explicado.

La concejala de Nuevas Tecnologías, Matilde Blázquez, ha explicado que "hasta ahora, para acudir a cualquier enlace o contenido de nuestra página, había que pasar por el la página principal obligatoriamente, ya que si se accedía a ella a través de un enlace aparecía una aviso en el que se alertaba de que el contenido no estaba disponible".

Así, ha comentado que gracias a los trabajos desarrollados desde el área de Informática "se ha solucionado este problema que, en su día, dejó pendiente de resolver la empresa que implementó el portal".

Igualmente, la edil ha destacado que "ya se pueden copiar los links de la web para que se pueda acceder directamente a una información o una sección" y, además, cuando se realicen consultas en los buscadores "ya no aparecerá solamente el home del portal si no todas aquellas secciones que estén relacionadas" .

Avance en la promoción turística

La primera consecuencia de esta mejora, a juicio de Blazquez, "será, un aumento en el número de visitas a nuestra página y, por extensión, un nuevo avance en la promoción turística del municipio y de perfeccionamiento en la trasmisión de información"

Además, ha adelantado que "este es el primer paso de una serie de mejoras" que se van a realizar en el portal "con el fin de convertirlo en una herramienta mucho más útil, de fácil manejo y de mayor calidad para los ciudadanos".

Al mismo tiempo, ha querido destacado que, durante el primer semestre del años, el portal ha recibido" una media de 754 visitas diarias y de más de 22.600 visitas al mes" y ha añadido que, aunque en su mayoría proceden de España, "hay conexiones de hasta 40 países distintos", entre las que destacan las visitas "desde el Reino Unido que en algunos meses superan con creces las 1500".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento