Versión impresa

Detenidas tres personas en Medina del Campo (Valladolid) e incautados nueve kilos de plantas de marihuana

Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Medina del Campo (Valladolid) han detenido a los ciudadanos españoles D.S.V de 24 años, C.L.R de 22 años y P.R.M de 24 años, todos ellos vecinos de esta villa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Efectivos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Medina del Campo (Valladolid) han detenido a los ciudadanos españoles D.S.V de 24 años, C.L.R de 22 años y P.R.M de 24 años, todos ellos vecinos de esta villa, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Estas personas, aprovechando el auge de alquileres de viviendas y locales para la instalación de las peñas con motivo de las fiestas de la localidad, habían alquilado una vivienda unifamiliar situada en la calle Burgos para poder cultivar "con total impunidad" plantas de marihuana.

Según ha informado la Subdelegación en un comunicado recogido por Europa Press, la colaboración ciudadana y las investigaciones llevadas a cabo por parte de miembros del Grupo de Policía Judicial permitieron tener conocimiento de este hecho y "poner nombres a los presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública".

Tras las vigilancias oportunas y otras investigaciones llevadas a cabo en los dos últimos meses y tendentes al total esclarecimiento de los hechos, se puso en conocimiento de la titular del Juzgado de Instrucción de Guardia de Medina del Campo toda la información recabada por los agentes a la vez que se solicitaba la entrada y registro en el domicilio.

Una vez concedida la autorización judicial para practicar la diligencia de entrada y registro, se estableció un dispositivo de vigilancia preventivo en torno a la vivienda investigada "orientado a evitar que los autores se deshicieran de las plantas y otros utensilios para su cultivo elaboración o tráfico que pudiesen existir en el lugar".

A primera hora de la mañana de este jueves se ha procedido, por parte de los agentes policiales adscritos al mencionado Grupo de Policía Judicial, a localizar, identificar y detener a los presuntos autores de los hechos en sus respectivos domicilios, los cuales no opusieron ningún tipo de resistencia.

Tras el registro efectuado en la vivienda alquilada, se ha procedido a la intervención de ocho plantas de marihuana con un peso de nueve kilos y una altura de dos metros; dos pistolas simuladas; gran cantidad de utensilios para el consumo de la misma y envases y envoltorios de diferentes tamaños, además de sustancias específicamente destinadas al cultivo eficaz de la planta de Cáñamo Indiano y diferentes revistas y textos con los que los detenidos se habían documentado para conseguir la mayor producción posible.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1575078/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios