El Ayuntamiento da 120.000 euros a nueve asociaciones para fomentar el empleo en colectivos con dificultades

El Ayuntamiento de Logroño destinará un total de 120.000 euros para nueve asociaciones, con el objetivo de fomentar el empleo en colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, como ha informado este jueves el concejal de Promoción Económica, Felipe Royo.
El concejal Felipe Royo
El concejal Felipe Royo
EUROPA PRESS
El concejal Felipe Royo

El Ayuntamiento de Logroño destinará un total de 120.000 euros para nueve asociaciones, con el objetivo de fomentar el empleo en colectivos con especiales dificultades de inserción en el mercado laboral, como ha informado este jueves el concejal de Promoción Económica, Felipe Royo.

En rueda de prensa, Royo ha destacado que "esta iniciativa es de gran importancia, sobre todo en la presente situación económica, ya que se ha mantenido la cuantía económica y el número de asociaciones que se benefician de estas subvenciones".

En concreto, el edil ha incidido en que este año, "igual que el pasado, serán nueve las entidades de estas características que obtienen apoyo municipal", al mismo tiempo que ha subrayado el "gran esfuerzo" que se ha realizado por parte municipal para mantener la misma partida presupuestaria.

Durante la presentación Felipe Royo ha resaltado igualmente "el papel fundamental que estas entidades están realizando en el desarrollo de acciones de fomento del empleo entre colectivos con dificultades para insertarse en el mercado de trabajo, y más en momentos como los actuales".

Así estas asociaciones apoyarán a personas con discapacidad, colectivos en situación de exclusión social, jóvenes sin cualificación profesional, desempleados de larga duración y mujeres, entre otros, para la obtención de un puesto de trabajo, "algo en lo que está demostrado que obtienen buenos resultados".

Según ha explicado el edil responsable del Área de Empleo del Ayuntamiento, "son colectivos especialmente sensibles y que están sufriendo aún más la crisis, ya que tienen dificultades específicas para la búsqueda y obtención de un empleo".

BENEFICIARIOS.

Las asociaciones beneficiarias de las ayudas son, en concreto, Cruz Roja, que recibe 24.000 euros para un plan de empleo para colectivos vulnerables, una iniciativa se materializará en el marco del convenio global entre el Ayuntamiento de Logroño y Cruz Roja; Fundación Cáritas-Chavicar, con 23.000 euros para una iniciativa de inserción laboral, formación y orientación.

También ARPS, con 15.000 euros para un servicio de atención especializada para colectivos con dificultades de inserción laboral; Aspace, con 15.000 euros para un programa de formación para la inserción sociolaboral; ARFES, con 12.000 euros par acciones de formación dirigidas a personas con trastorno mental severo; La Rioja sin barreras, con 10.000 euros para el servicio de integración laboral.

Por último, están incluidas en las ayudas la Asociación de mujeres del medio rural, con 10.000 euros para el programa 'Mujer, empléate por tu futuro'; Inter Europa, con 6.000 euros para el programa 'Capacitados para trabajar'; y la Asociación para el Síndrome de Down, con 5.000 euros para un programa de inserción a través de la metodología de empleo con apoyo.

Apuesta por la actividad económica.

Royo ha reseñado "los esfuerzos del área municipal de Empleo y Promoción Económica, que van dirigidos a facilitar el empleo a los ciudadanos a través de diferentes líneas de formación, de la colaboración público-privada, con asociaciones o entidades sin ánimo de lucro o de acuerdos con el Servicio Riojano de Empleo, entre otros, teniendo en cuenta la situación económica actual y las políticas de austeridad asumidas por el Ayuntamiento de Logroño".

Como ha destacado el concejal de Promoción Económica, "a pesar de la mala coyuntura que también afecta a las arcas municipales, para el equipo de Gobierno el impulso al empleo y a la reactivación económica de la ciudad es una prioridad en la que no vamos a escatimar esfuerzos".

Además de las subvenciones presentadas esta mañana, ha recordado también cómo en el capítulo de ayudas destacan las destinadas a la creación de microempresas, que precisamente en la última Junta de Gobierno aumentaron su partida en 30.000 euros hasta alcanzar los 110.000 euros "para que ninguna iniciativa se quede sin ayuda".

Asimismo, ha señalado que el Ayuntamiento mantiene un apoyo estable -de 70.000 euros aproximadamente- a los sindicatos como agentes que intervienen en la mejora de la calidad en el mercado del trabajo y en la inserción laboral.

Desde la Unidad de Empleo del Ayuntamiento, como ha dicho Royo, se desarrollan además otros programas en favor del empleo, "uno de los más importantes es el relativo a la formación".

"Un aspecto en el que el actual equipo de Gobierno ha querido

incidir y orientar en ámbitos novedosos. En este sentido, hay que recordar la experiencia de la Escuela Taller 'Logroño verde', que está formando a veinte jóvenes como trabajadores de jardinería y viveros y que tiene un proyecto ilusionante que presentaremos en breve", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento