Cantur saca a concurso la explotación de los negocios hosteleros de Fuente Dé, Áliva, Peñacabarga y Fontibre

Cantur saca a concurso la explotación de los negocios hosteleros de Fuente Dé, Áliva, Peñacabarga y Fontibre

Cantur (la Sociedad Regional de Turismo) ha anunciado la licitación de la gestión privada de los negocios hosteleros de las instalaciones del teleférico de Fuente Dé, el Hotel Refugio de Áliva, el restaurante de Fontibre y la estación de Peñacabarga.

Cantur (la Sociedad Regional de Turismo) ha anunciado la licitación de la gestión privada de los negocios hosteleros de las instalaciones del teleférico de Fuente Dé, el Hotel Refugio de Áliva, el restaurante de Fontibre y la estación de Peñacabarga.

Así lo recogen sendas resoluciones de la empresa pública de la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio que se encarga de la gestión de las infraestructuras turísticas de la comunidad recogidas por Europa Press.

Se licitan por un período de diez años, prorrogables a quince, por importas superiores a los 2,3 millones de euros, en una medida que se enmarca dentro de los planes de ahorro para esta sociedad pública y que fue una de las recomendaciones que contenía la auditoría a la que se sometió a esta sociedad pública.

Por un lado, se licita la cesión a terceros del uso y explotación del negocio hosteleros de las instalaciones de Cantur en Liébana, esto es, el teleférico de Fuente Dé y el Hotel-Refugio de Áliva, por un período de diez años y un presupuesto de licitación de 1,8 millones de euros.

Asimismo, se licita, igualmente por procedimiento abierto y tramitación ordinaria, el contrato de explotación del negocio hostelero del restaurante de Fontibre, por un plazo de diez años, y un presupuesto de 324.000 euros.

También se licita la explotación de las instalaciones hosteleras de la estación de Peñacabarga, durante diez años, por un importe de 180.000 euros.

Para los interesados en concursar, la documentación e puede obtener en la sede de Cantur (Paseo Pereda, 32, en Santander), y en la Web www.cantur.es, donde se podrán consultar los detalles del pliego; y el plazo límite para presentar las ofertas es el 21 de septiembre.

El plazo para la apertura de las ofertas se dará a conocer a través del perfil del contratante.

La convocatoria de estos tres primeros concursos de licitación para la externalización de los servicios hosteleros forma parte del conjunto de medidas aprobado por el Gobierno de Cantabria para "reequilibrar" la situación financiera de Cantur, sociedad pública que ha venido acumulando unas pérdidas de cinco millones de euros al año durante la anterior legislatura.

El Gobierno estima que la externalización de las instalaciones de Fuente Dé, Peña Cabarga y Fontibre supondrá un ingreso de más de 2,5 millones en los próximos 15 años, gracias a los cánones que los adjudicatarios pagarán anualmente por la explotación de los negocios.

Así, mientras que el Teleférico de Fuente Dé será gestionado por Cantur, las dos cafeterías-restaurantes (una con una superficie de 724 metros cuadrados en la base inferior del teleférico y la otra de 391 metros cuadrados en la cota superior) y el Hotel-Refugio de Áliva, situado en pleno corazón de los picos de Europa a 1.650 metros de altura, con 70 plazas en habitaciones de diversas capacidades y servicios de cafetería y restaurante, pasarán a ser gestionados por la iniciativa privada.

Se prevé que las respectivas adjudicaciones se resuelvan entre finales de octubre y noviembre. Los puestos de trabajo serán subrogados en la cesión de la gestión, garantizándose así la permanencia de los trabajadores, requisito negociado por Cantur y el comité de empresa.

Además, en próximas fechas, el Gobierno de Cantabria prevé externalizar la gestión de los servicios de hostelería del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y de otras instalaciones.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574568/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios