Versión impresa

Nieto subraya que el PP realizará "un esfuerzo de explicación" para que medidas del Gobierno "sean entendidas"

Dice que ya no se gasta "más euros en correo" tras enviarle 34 cartas a Griñán para celebrar una reunión

El presidente del PP de Córdoba y parlamentario andaluz, José Antonio Nieto, ha subrayado este miércoles que los diputados nacionales, senadores y parlamentarios autonómicos del PP de Córdoba realizarán "un esfuerzo de explicación" para que las medidas del Gobierno central "sean entendidas" por los ciudadanos, de cara al próximo curso político.

Tras participar en una reunión de la Interparlamentaria de los populares cordobeses, Nieto ha defendido que las medidas que se toman "no son del agrado del Ejecutivo, pero son necesarias para salir de la crisis", a tal efecto declara que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) serán "los de la salida de la crisis".

No obstante, admite que a partir de septiembre comenzará una etapa "difícil y compleja", con "tensión y confrontación" por parte del PSOE y "su actitud lamentable", según augura el presidente del PP cordobés, quien considera que su formación "debe ser útil a los ciudadanos, con una vinculación absoluta", pues, "muchas medidas darán resultado".

En relación con Andalucía, Nieto ha criticado al bipartito del PSOE e IU al frente de la Junta y su presidente, José Antonio Griñán, al que reclama que "abandone su estrategia de castigar a los ayuntamientos sin afrontar pagos", que corresponden a la administración autonómica.

Y es que, a su juicio, "Griñán ha despreciado la relación con los ayuntamientos", tal es así, que tras enviarle Nieto un total de 34 cartas "certificadas", como alcalde de Córdoba, lamenta que aún no ha recibido respuesta y asegura, ya no me gasto más euros en correo para pedir algo que no tenía que haber pedido, porque es lógico que el presidente de la Junta se reúna o visite el Ayuntamiento de la tercera cidaud de Andalucía", tal y como apostilla el popular.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574407/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios