Versión impresa

Más de 300 embarcaciones participarán en el descenso del Deva, que tendrá lugar el sábado en Val de San Vicente

Un total de 317 embarcaciones participarán el próximo sábado, día 1 de septiembre, en la XLII edición del descenso del Deva, que se celebra coincidiendo con las fiestas de los Mártires de Val de San Vicente.

Un total de 317 embarcaciones participarán el próximo sábado, día 1 de septiembre, en la XLII edición del descenso del Deva, que se celebra coincidiendo con las fiestas de los Mártires de Val de San Vicente.

En la prueba tomarán parte cerca de 500 deportistas provenientes de toda España, e incluso se contará con la presencia de dos miembros de la selección argentina. Entre los participantes cántabros se encuentra Guillermo Guridi, Fernando Franco, Marco Fernández Esparza y Ana Gutiérrez Balmaseda copmo representante femenina.

La nueva edición ha sido presentada este miércoles por el director general de Deporte Javier Soler; el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo; y el presidente de la federación cántabra de piragüismo, Agustín Calderón.

Soler manifestó el apoyo del Gobierno de Cantabria a esta veterana prueba deportiva, que considero muy "importante", pues "da vida social y turística al municipio y propaga los valores deportivos", dijo. Asimismo, puso en valor el elemento de "unión entre municipios" que suponen eventos deportivos de estas características.

El alcalde mostró su "orgullo" por poder celebrar una nueva edición del descenso y agradeció al Gobierno de Cantabria, así a los patrocinadores y otras entidades el "apoyo" esta cita deportiva, "una referencia tanto nacional como internacional en el mundo del piragüismo", destacó.

Calderón explicó que el río Deva se encuentra bajo de caudal, por lo que habrá que portear una zona cercana al municipio de Vilde, Asturias. Asimismo, "hay otra zona dificultosa" en Buelles, donde la Guardia Civil se encargará de la seguridad.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574402/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios