Versión impresa

La empresa de 'frozen yogurt' Smöoy asume el incremento del IVA en todos sus productos

La empresa de 'frozen yogurt' -yogur helado- murciana Smöoy ha tomado la decisión de asumir el coste adicional que supondrá la subida del IVA, del 8 al 10 por ciento, por lo que "sus clientes no tendrán que pagar más a la hora de consumir sus productos".

La empresa de 'frozen yogurt' -yogur helado- murciana Smöoy ha tomado la decisión de asumir el coste adicional que supondrá la subida del IVA, del 8 al 10 por ciento, por lo que "sus clientes no tendrán que pagar más a la hora de consumir sus productos".

La marca, "sensible con la complicada situación económica que padecen la mayoría de españoles, especialmente jóvenes y familias, clientes habituales de la marca", ha explicado que la franquicia será la que se haga cargo de dicho incremento, "a pesar de que esto suponga para ella y sus franquiciados una reducción en su margen de beneficios".

Así, ha expuesto que entiende que no "se pueden pedir más sacrificios" a los consumidores, aunque les ha animado a seguir consumiendo el yogur helando, "sobre todo tratándose de productos sanos y naturales que fácilmente se integran dentro de la pirámide nutricional como alimentos saludables y recomendables dentro de una dieta equilibrada".

De su parte, Joaquín Fuentes, director general de la enseña, ha asegurado que "nuestros clientes son nuestro activo más importante y nuestra intención es ponernos de su parte en estos difíciles momentos que atravesamos".

Además, ha destacado que gran parte de ellos son clientes "muy jóvenes que apuestan por nuestra marca en virtud de los valores que transmitimos", como son, según ha señalado, "alimentación equilibrada, deporte y diversión sana".

Es por ello que el responsable ha declarado que "no queremos repercutir en ellos un coste adicional que suponga una reducción de su poder adquisitivo".

Más de 92 franquicias firmadas en un año por todo el territorio nacional y la previsión de que sean 100 a final del verano, junto con la creación de 450 puestos de trabajo directos y unos 100 indirectos, han convertido a Smöoy en la empresa líder del yogur helado en España.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574303/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios