Versión impresa

Las Ciudades Patrimonio se promocionan en Alemania, segundo mercado emisor de turistas para el grupo

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha promocionado sus atractivos turísticos y culturales en Alemania con motivo de la celebración del XXV Museumsuferfest de Fráncfort, un festival por el que han pasado 2,8 millones de visitantes.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España ha promocionado sus atractivos turísticos y culturales en Alemania con motivo de la celebración del XXV Museumsuferfest de Fráncfort, un festival por el que han pasado 2,8 millones de visitantes.

Alemania se ha confirmado como el segundo mercado emisor de turistas para las Ciudades Patrimonio. Es el primero por número de pernoctaciones, con 47 millones en 2011, según han informado a Europa Press fuentes del Grupo.

Representantes de todas ellas han estado presentes en la iniciativa de la Oficina Española de Turismo en Francfort 'Spanien am Main', en la que también se dieron cita los entes de promoción turística de Andalucía, Costa Brava, Extremadura, Galicia, Cataluña, Madrid y Málaga.

A través de un expositor propio, durante tres días se ha facilitado a los ciudadanos información sobre la oferta turística y cultural de los trece entonos históricos españoles.

El Museumsuferfest se presenta como una de las principales citas de la agenda de ocio de la ciudad. El festival incluye en su programación actividades teatrales, musicales, artísticas y gastronómicas. España ha contado en esta edición con un espacio propio, un escenario independiente y un amplio programa de actuaciones.

La inauguración corrió a cargo del cónsul general de España en Fráncfort, Juan José San Aparicio, y de la directora de la Oficina Española de Turismo, Ana Cristina Gonzalo Ausín.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad está integrado desde 1993 por los ayuntamientos de trece ciudades españolas que según la Unesco representan paisajes urbanos diferentes y simbolizan una de las aportaciones más brillantes de la cultura al Patrimonio de la Humanidad.

Se trata de los consistorios de Alcalá de Henares, Ávila, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona y Toledo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574152/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios