Versión impresa

El PP destaca que el "el camino" que sigue el Gobierno extremeño es "el adecuado" para que la región "no" pida rescate

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha defendido que el "trabajo y el camino" que está siguiendo el Gobierno regional "es el adecuado" para que la comunidad extremeña "no tenga que pedir rescate" como ya han hecho regiones como Cataluña.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Extremadura, Miguel Cantero, ha defendido que el "trabajo y el camino" que está siguiendo el Gobierno regional "es el adecuado" para que la comunidad extremeña "no tenga que pedir rescate" como ya han hecho regiones como Cataluña.

"La senda (que sigue la región) es la adecuada para que Extremadura consiga lo que todos los extremeños queremos que sea", ha insistido en rueda de prensa Cantero, para quien "la situación de Extremadura afortunadamente no es la misma que la de Cataluña".

"El trabajo que se ha venido haciendo en Extremadura es el apropiado para que ahora mismo desde este grupo parlamentario podamos decir que el trabajo que se ha llevado a cabo es el correcto para que eso (el rescate) no se produzca en Extremadura", ha subrayado el portavoz 'popular', quien ha criticado al líder socialista en la comunidad, Guillermo Fernández Vara, por "ir diciendo en los medios de comunicación de forma velada que Extremadura volverá también a caer como lo ha hecho Cataluña".

Ha afirmado en este sentido que, a su juicio, el PSOE "no tiene ideas" sino que practica "simplemente populismo". "Vara tiene en su mano una caja de cerillas y no puede estar cada hora encendiendo una con un asunto concreto", ha aseverado.

Trabajo en positivo

Cantero ha animado igualmente al Grupo Socialista a que trabaje "en pro y para los intereses de Extremadura" y que "deje de ser la cerilla de todas las calles" de la comunidad.

"Ahora mismo lo que nos hace falta es tranquilidad, trabajar y dejar trabajar, pero sobre todo serenidad, esperanza y trabajar con la idea clara de que de aquí debemos salir todos juntos, porque será la única forma de sacar a Extremadura de una forma reforzada", ha señalado el portavoz del PP, quien ha invitado a las formaciones parlamentarias a trabajar "de forma unida", "con consenso" y "en positivo" en el nuevo periodo de sesiones.

PRESUPUESTOS

Según ha dicho, el nuevo periodo de sesiones va a ser "esencial", en tanto que durante el mismo "se plasmarán las políticas del Gobierno durante 2013" mediante los presupuestos autonómicos, y ha invitado así al resto de formaciones parlamentarios a "trabajar de forma unida, con consenso, con la única mira y el único ánimo de trabajar por el bien y el futuro de Extremadura, en base y en apoyo a unos presupuestos que resultan esenciales".

Ha recordado que "es importante trabajar en positivo" en tanto que Extremadura tiene que construirse teniendo "claro" que "existe una situación delicada" pero, al mismo tiempo, con una intención de "trabajar en positivo".

Ha criticado en este sentido al presidente del Grupo Socialista, Guillermo Fernández Vara, haya tratado de "generar incertidumbre" sobre el "trabajo" del Gobierno de Extremadura durante el verano en cuestiones como, ha dicho, los incendios forestales registrados en la región. "Nunca en la historia de Extremadura se ha actuado con la diligencia y la rapidez y se ha conseguido un reconocimiento público de los alcaldes afectadas por los siniestros", ha indicado.

Ha lamentado así que Vara "pretenda demonizar la figura" del presidente autonómico, José Antonio Monago, cuyo gobierno "lo que ha hecho es trabajar en pro de los extremeños". "Es una verdadera obsesión de Vara sobre la persona de Monago", ha afirmado.

Cantero también ha considerado "lamentable" que Vara continúe con una labor con la que "pretende de forma injustificable generar confusión y algo que ahora mismo no interesa a ninguno de los extremeños". "Los políticos tenemos que venir a trabajar en la Asamblea por los intereses de todos los extremeños y de olvidarnos de las cuitas personales y de los problemas internos de los propios partidos políticos", ha afirmado.

Ha apostado en esta línea por "no hacer de Extremadura y de la situación actual una guerra, una batalla particular entre Fernández Vara, su propio partido y querer demonizar al presidente del Gobierno culpándolo absolutamente de todo".

Festival de mérida

Sobre la situación del Festival de Mérida, ha destacado que "nunca" el certamen ha obtenido unos resultados de "calidad" y de "aceptación" entre la ciudadanía como la edición de este año. "Se ha vuelto a recuperar el ánimo grecorromano con el que nació el festival", ha subrayado.

También ha afirmado que Vara "se confunde" con su "oportunismo político" al hacer críticas —ha dicho— al Festival de Mérida porque "nunca se han obtenido los resultados económicos" actuales; y ha recordado que "todavía los tribunales buscan todavía el millón doscientos mil euros que nadie termina de justificar" (en referencia a cuentas de anteriores ediciones del certamen).

"Vara y sus diputados deben ponerse las pilas en este último periodo de sesiones porque es esencial, vital para el futuro de Extremadura", ha insistido.

Listas de espera

Por otra parte, sobre críticas de la oposición relativas a la situación de las listas de espera sanitarias, Miguel Cantero ha considerado que se trata de un tema que "ni es lo más importante ni es lo prioritario", aunque sí ha reconocido que "es un asunto que se debe zanjar cuanto antes".

Ha recalcado en cualquier caso que "no ha habido ningún incumplimiento" en dicho asunto por parte de la Consejería de Salud, que "está cumpliendo de forma estricta la legalidad vigente".

Asimismo, ha avanzado que un "alto cargo" de la consejería, "para despejar la cortina de humo o la fase de querer confundir al ciudadano" por parte del PSOE, "de forma clara, definitiva y muy pronta" va a "clarificar la falsedad (socialista)" sobre las listas de espera.

"Los políticas estamos para trabajar por y para los extremeños y no para decir tonterías que desvían la atención sobre lo que de verdad importa, que es presentar iniciativas y generar empleo", ha indicado.

Finalmente, Miguel Cantero ha avanzado que el Grupo Popular ha registrado tres iniciativas parlamentarias a través de las cuales se abordará en la cámara autonómica cuestiones como las cifras "halagüeñas" registradas en el Aeropuerto de Badajoz, las comunicaciones entre Don Benito y Villanueva de la Serena, y los "importantísimos" datos regionales sobre exportaciones.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1574100/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios