Versión impresa

El comercio de Logroño podrá encender el alumbrado navideño entre el 30 de noviembre y el 6 de enero

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles las normas para la instalación del alumbrado navideño de la próxima campaña, con el fin de unificar criterios. Las fechas de funcionamiento serán del 30 de noviembre al 6 de enero, desde las 18 hasta las 24 horas.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles las normas para la instalación del alumbrado navideño de la próxima campaña, con el fin de unificar criterios. Las fechas de funcionamiento serán del 30 de noviembre al 6 de enero, desde las 18 hasta las 24 horas.

Como ha explicado en rueda de prensa la portavoz en funciones del equipo de Gobierno municipal, Mar San Martín, las normas son "las habituales de otros años", al tiempo que ha subrayado que las instalación "deben respetar los reglamentos de baja tensión y eficiencia energética".

Las normas fijan la altura de la iluminación, la distancia que debe separarles de elementos de tráfico y sus condiciones técnicas. Las solicitudes deben presentar en el Ayuntamiento, al menos, quince días antes de que entre en funcionamiento la instalación.

Por otra parte, se ha aprobado la relación de calles por la que discurrirá la Cabalgata de Reyes, que es la siguiente: Gonzalo de Berceo, Murrieta, Plaza del Alférez Provisional, Avenida de Portugal, Miguel Villanueva, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Avenida de Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes, Avenida de la Paz y Doce Ligero.

Igualmente, la Junta ha aprobado otra medida relacionada con el comercio logroñés, la convocatoria para la concesión de subvenciones para la implantación, reforma e impulso de la competitividad del comercio minorista.

El importe total de estas ayudas asciende a 348.000 euros, unos 100.000 euros más que el ejercicio anterior, y su finalidad es financiar los gastos en inversiones ya ejecutadas de instalación, equipamiento y modernización de empresas comerciales, así como las inversiones para la mejora de la imagen, la competitividad y la calidad de dichas empresas.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará a las 14 horas del 5 de octubre. Como ha recordado San Martín, se valorará para la concesión de las ayudas aspectos novedosos como la implantación de nuevas tecnologías o una mayor valoración para la eliminación de barreras arquitectónicas.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573863/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios