Versión impresa

USO indica que la nueva uniformidad de la Policía Local de Badajoz "incumple" la normativa autonómica

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado que la uniformidad de la Policía Local de Badajoz "incumple" la normativa autonómica y así se lo ha trasladado, según ha indicado, al superintendente-jefe, al concejal de Policía del municipio y al consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura.

La Unión Sindical Obrera (USO) ha indicado que la uniformidad de la Policía Local de Badajoz "incumple" la normativa autonómica y así se lo ha trasladado, según ha indicado, al superintendente-jefe, al concejal de Policía del municipio y al consejero de Administración Pública del Gobierno de Extremadura.

En este sentido, la organización sindical ha explicado en nota de prensa que exigirá la sustitución o adecuación de la misma a la reglamentación vigente.

El problema, ha destacado, se centra en "los polos", tanto los de manga corta como los de manga larga pues presentan el "emblema de brazo" de Extremadura en el lado derecho cuando el reglamento, ha detallado, contempla que debe portarse en la izquierda.

USO ha recordado que esta última partida fue adjudicada por el negociado de compras del consistorio a El Cortés Inglés y que la "adjudicación definitiva del concurso se encuentra inmersa en un procedimiento judicial" por la denuncia de una de las empresas concurrentes.

Al parecer, ha destacado USO, el tejido de los pantalones "no se ajusta" a las características técnicas que se habían asumido en el concurso por parte de El Cortés Inglés.

"Curiosamente es la segunda incidencia que se registra con los polos, ya que anteriormente se había procedido a la sustitución de los mismos por irregularidades en los cuellos de las prendas, sustitución que al parecer había sido asumida económicamente por El Corte Inglés", ha apuntado el sindicado.

Por todo ello, la organización sindical se ha preguntado quién se hará cargo de la sustitución o adecuación de estas prendas ya que, ha subrayado, exigirán que se depuren responsabilidad al respecto.

En este sentido, ha manifestado que "no es serio" que existan en el ayuntamiento personas responsables de la adquisición de las prendas y que no hayan reparado "ni tan siquiera en los defectos" de las mismas o en el caso de que se hayan dado cuenta "hayan decidido mirar para otro sitio".

De este modo ha expresado su compromiso de "obligar" al Ayuntamiento de Badajoz a que cumpla con la normativa y depure responsabilidades algo, ha sentenciado, a lo que "no acostumbran últimamente".

De igual modo ha señalado que estarán atentos para ver "quién asume las responsabilidades económicas" para que éstas no recaigan en los ciudadanos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573677/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios