Carazo cree que el COC debe decidir sobre el voto por correo y apuesta por un proceso "garantista y transparente"

Carazo cree que el COC debe decidir sobre el voto por correo y apuesta por un proceso "garantista y transparente"

Dice asumir "con muchísima responsabilidad" su ventaja sobre la candidatura de Sualdea y que la "oficial" será la que gane en Segovia

El candidato a la Presidencia de Nuevas Generaciones en Castilla y León Eduardo Carazo ha asegurado este miércoles que es el Comité Organizador del Congreso de la formación el que debe decidir sobre la propuesta lanzada por su contrincante, Daniel Sualdea, aunque ha apostado por un proceso "garantista y transparente".

Carazo, quien arropado por el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y la concejal de Cultura, Mercedes Cantalapiedra, ha protagonizado un acto con afiliados a NN.GG en la ciudad, ha defendido la próxima cita congresual como "un ejemplo de participación y transparencia" aunque, posteriormente, ha matizado que "seguro" que cualquier afiliado que quiera votar "se le ayudará si hace falta".

Es al COC al que le corresponde decidir sobre el voto por correo, según Carazo, quien ha trasladado la dificultad que, a su juicio, tiene garantizarlo antes de matizar que el PP no contempla en sus Estatutos el voto por correo.

La candidatura de Carazo, que cuenta con 819 avales frente a los 166 de Sualdea, desea que el proceso sea "lo más garantista y transparente posible" y el hecho de jugar con ventaja y "ser los más votados" —cuenta con la "mayoría" de avales en todas las provincias menos en Burgos— le hace asumir el reto "con muchísima responsabilidad".

No obstante aclara que la "candidatura oficial" es la que salga del Congreso de Nuevas Generaciones en Castilla y León, que se celebrará en Segovia y al que los afiliados pueden acudir como compromisarios en caso de haberse presentado a tal efecto entre el 1 y el 10 de septiembre.

El acto celebrado este miércoles en Valladolid ante más de medio centenar de afiliados a la organización juvenil del PP se enmarca en la "gira" que Carazo realiza por la Comunidad —"no sólo las capitales"—, con la que superará los 4.000 kilómetros y que persigue transmitir las líneas generales de su proyecto tanto a los afiliados como a quienes no lo son pero esperan de ellos "una solución".

Su proyecto se sustenta sobre el liderazgo de su generación, que se "niega a ser una generación perdida" y que tiene que protagonizar la recuperación económica y la salida de la crisis desde la política, por lo que ha invitado a todos aquellos que quieren cambiar las cosas a "implicarse hasta el fondo".

Entre sus propuestas figura el fomento del emprendedurismo, por lo que además de animar a los jóvenes de la Comunidad a que "arriesguen" —"es el momento de dar la batalla"—, ha pedido a las administraciones facilidades para aquellas personas que quieren poner en marcha su propio proyecto.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573537/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios