Versión impresa

El Gobierno entregará al Parlamento la lista de afectados por el ERE de la Faja Pirítica solicitada por la comisión

Desde la Delegación del Gobierno recuerdan que la Cámara andaluza será la responsable de la información en lo relativo a la protección de datos

El Gobierno de la Nación ha anunciado este martes que hará entrega de la lista de afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la Faja Pirítica de Huelva solicitada por la comisión de investigación abierta en el Parlamento andaluz sobre el caso de las irregularidades detectadas en los ERE tramitados por la Junta de Andalucía entre los años 2001 y 2010.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado a Europa Press de que representantes del Ejecutivo se han dirigido este mismo martes al Parlamento en relación con la petición de información sobre esta materia, después de que el presidente de la comisión, Ignacio García (IULV-CA), reiterase este lunes que la documentación presentada por la Delegación sobre el caso estaba "incompleta".

Así, han confirmado que, "ante la insistencia del Parlamento autonómico y en aras de la colaboración", el Ejecutivo remitirá la lista de personas afectadas por el ERE. No obstante, las fuentes han advertido de que la responsable de esta información en lo relativo a la Ley de Protección de Datos será, "con todas sus consecuencias", la Cámara andaluza.

Asimismo, las fuentes han recordado que el Gobierno ya remitió la información requerida el pasado día 24 por la comisión "en aras de la colaboración y la transparencia", puntualizando que la Administración del Estado "no está obligada a atender peticiones de parlamentos autonómicos".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573506/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios