Versión impresa

La Diputación de Badajoz estima que la demolición de la medianera dañada por las obras del MUBA durará unas dos semanas

La Diputación de Badajoz ha estimado que el proceso de demolición de la medianera afectada por las obras del Museo Provincial de Bellas Artes (MUBA) durará unas dos semanas.

La Diputación de Badajoz ha estimado que el proceso de demolición de la medianera afectada por las obras del Museo Provincial de Bellas Artes (MUBA) durará unas dos semanas.

En este sentido, este martes el diputado delegado del Área de Fomento de la Diputación de Badajoz, José Luis Quintana, ha visitado el museo para informarse sobre el proceso de demolición tras el derrumbe del muro que ha obligado, ha recordado la diputación en nota de prensa, a precintar seis viviendas del edificio anexo a las obras.

Fomento ha estimado que las obras tendrán una duración de unas dos semanas ya que, ha explicado, el proceso debe realizarse manualmente para evitar mayores daños en los desperfectos ocasionados.

El derrumbe, que ha afectado a tres plantas y unos 30 metros cuadrados, será reconstruido en el "menor tiempo posible" ya que tras esta primera fase se procederá a la reconstrucción de los pisos dañados, ha detallado la diputación al tiempo que ha indicado que "por ahora" el MUBA continuará cerrado hasta que "no" exista riesgo alguno para los visitantes.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573371/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios