Versión impresa

La concejala de Empleo valora el proyecto de mecánica de competición como un taller de empleo experimental

Pérez Estébanez replica al PRC que los proyectos "verdes" presentados por el Ayuntamiento "encajan mejor" en las Iniciativas Singulares de Empleo

La concejala de Empleo del Ayuntamiento de Torrelavega, Marta Pérez Estébanez, ha afirmado que su departamento valora "positivamente" el proyecto de mecánica de competición presentado recientemente por un promotor pero que éste "encaja mejor" como taller de empleo experimental. La edil ha replicado al PRC que las actuaciones presentadas bajo el lema de 'Trabaja en Verde' "encajan mejor" en la convocatoria de Iniciativas Singulares de Empleo.

Pérez Estébanez ha destacado que los proyectos presentados por el Ayuntamiento para contratar a 58 desempleados durante seis meses en la recuperación de los ríos Saja-Besaya y en la puesta en valor del Monte Dobra cumplen "a la perfección" los criterios de la convocatoria del Gobierno de Cantabria y van a revertir en "una mejora de la calidad de vida de los vecinos y de la imagen de Torrelavega de cara al exterior".

"Nuestros proyectos de Iniciativas Singulares de Empleo se basan en la contratación inmediata de personas desempleadas durante un período limitado de seis meses, mientras que el proyecto de mecánica de competición que nos han presentado exige una duración de dos años y no vemos la posibilidad de contratar a personas desempleadas con este perfil profesional para que trabajen inmediatamente", explica la concejala en un comunicado de prensa.

Por este motivo, el proyecto de mecánica de competición "encaja mejor" como taller de empleo experimental, -ha señalado Pérez Estébanez- y la Concejalía de Desarrollo Local lo está estudiando de cara a futuro bajo estas condiciones si se cumplen todos los requisitos necesarios.

La concejal ha dicho que "si el PRC valora negativamente el proyecto de recuperación del río y del Monte Dobra es mejor que lo diga, pero que no intente confundir a los ciudadanos ni crear falsas expectativas a las personas en situación de desempleo, porque saben perfectamente que este proyecto no encaja con los criterios establecidos en la convocatoria y sería rechazado, como ha sucedido en otras ocasiones", ha finalizado.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573345/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios