Sppme, "a la espera" de la entrega de resoluciones a escoltas municipales, para comenzar los recursos

El sindicato no descarta movilizaciones ante las "cacicadas" que considera se van sumando desde Seguridad

La central del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla se encuentra a la espera de que el equipo de gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) notifique la resolución del cambio de funciones a los alrededor de 40 escoltas que prestan su servicio actualmente en la corporación municipal, un documento que será remitido "inmediatamente a los servicios jurídicos para comenzar los recursos" contra esta decisión.

El presidente del Sppme en el Ayuntamiento, Manuel Bustelo, ha indicado a Europa Press que la decisión del consistorio hispalense de reducir en un 70 por ciento el número de escoltas, que pasará de los 61 actuales a un total de 18, se ha hecho "de muy malos modos", asegurando que el personal se encontraba de vacaciones y que la medida no se había comunicado con anterioridad a los sindicatos para analizar la propuesta.

Así, recuerda que no es la primera vez que el sindicato presentaría un recurso por este motivo, indicando que "hace unos años el exalcalde Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE) decidió echar a diez escoltas, pero los tribunales nos dieron la razón y tuvo que indemnizarlos con 40.000 euros a cada uno, unos 400.000 euros en total", advierte.

Bustelo añade que el Ayuntamiento puede tomar las decisiones "que vea necesarias" respecto a su organización, "pero las que afectan a las condiciones de trabajo tienen que verse en la mesa de negociación, siguiendo los pasos que marca la ley". "Nos tiene indignados, porque no pueden tomarse decisiones sin tener en cuenta a trabajadores", insiste.

"Este modo de actuar es una cacicada más de las muchas que padece el colectivo desde el área de Seguridad, motivado por la carencia de un jefe de policía, unas situaciones que se van sumando y que desembocan en que no descartemos las movilizaciones en breve", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento