Los 'bancos de libros de texto' en los colegios no se implantarán de forma "generalizada" este curso, sino el siguiente

Los 'bancos de libros de texto' en los colegios no se implantarán de forma "generalizada" este curso, sino el siguiente

El Gobierno regional y el Consejo Escolar fijarán los plazos en los que los centros educativos no podrán cambiar sus libros de texto

Los 'bancos de libros de texto' en los centros educativos de Cantabria no se implantarán de forma "generalizada" para el curso 2012-2013, sino para el siguiente.

Así lo ha reconocido este martes en Vega de Pas el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha explicado que, ante el inminente inicio de las clases escolares, "no es posible" que esta fórmula, que permitirá la cesión de libros de texto entre familias que ya no los usan y aquellas que sí lo necesitan, quede ya implantada de forma masiva para este curso.

"Para el próximo curso sí", ha asegurado Diego al ser preguntado por esta cuestión, tras firmar con la empresa AC Proyectos el contrato de redacción del anteproyecto del teleférico de Vega de Pas.

El presidente regional ha explicado que se trata de una fórmula que ya ha sido experimentada en algunos ayuntamientos, como el de Piélagos, y que "funciona muy bien" por lo que se prevé extenderla por todos los centros educativos de Cantabria.

Además, Diego ha señalado que el Gobierno regional y el Consejo Escolar fijarán los plazos en los que los colegios no podrán cambiar los libros de texto que emplean.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573166/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios