Versión impresa

La atención social no sufrirá "ni recortes ni ajustes" por el Ayuntamiento, que ayuda a unas 5.000 familias al mes

La atención social no sufrirá "ni recortes ni ajustes" por parte del Ayuntamiento, ya que se trata de una materia "prioritaria" para el equipo de Gobierno municipal, tal como ha asegurado este martes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

La atención social no sufrirá "ni recortes ni ajustes" por parte del Ayuntamiento, ya que se trata de una materia "prioritaria" para el equipo de Gobierno municipal, tal como ha asegurado este martes la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Gamarra ha ofrecido esta mañana un desayuno informativo para dar cuenta de las principales líneas que van a regir el próximo curso político en el Consistorio, en el que, junto con la reactivación económica, ha centrado la atención en las políticas sociales.

Así, ha subrayado que estar prioridad se demuestra "en que los presupuestos de 2012 cuentan con la mayor partida de la historia de la ciudad para aspectos sociales", con más de 22 millones de euros, un 6% más que el año anterior, "algo que sólo se puede hacer ajustando otros programas".

De este modo, ha confirmado que "atender a los más necesitados va a seguir siendo una prioridad para el Consistorio, que, en el pleno ordinario del mes de septiembre -el próximo día 6- , se aprobará una partida para ampliar las ayudas a emergencias sociales (llegando hasta 900.000 euros, un 22 por ciento más, teniendo en cuenta que ya en estos momentos se han gestionado 127 ayudas, un 12 por ciento más, que en 2011) y otra para comedor social, aumentando ésta en un 18,6 por ciento.

Igualmente, se va a aprobar también por parte municipal la ampliación de las partidas destinadas a las ayudas para libros y material escolar (hasta 85.000 euros, un 22 por ciento más) y también aquellas dedicadas a paliar situaciones de carácter social.

"Estamos destinando todos los recursos que son necesarios a Atención Social", ha asegurado la alcaldesa, quien ha apuntado que, ahora mismo, se está ayudando desde el Ayuntamiento a unas 5.000 familias al mes.

En concreto, ha detallado que hay más de 1.700 familias del Servicio de Ayuda a Domicilio, que ha subido un 5% su presupuesto; unas 1.400 beneficiarias de ayudas a la educación infantil, "que han incrementado su presupuesto y su progresividad en un 14,25%, de modo que reciben más aquellas que más lo necesitan"; las 1.380 que perciben ayudas al material escolar; y las cerca de 300 con ayudas al comedor.

En el apartado de la Atención Social, Gamarra ha hecho referencia también a la nueva línea de subvenciones al alquiler ante situaciones de desahucio que se desarrolla desde la Oficina de Vivienda, desde la que también se presta un servicio de información y asesoramiento.

En ella se han atendido en poco más de tres meses a 68 familias, que han expuesto un total de 118 consultas. La alcaldesa, por último, ha recordado que se dispone para esta línea de ayudas de un fondo de 190.000 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1573099/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios