Versión impresa

La oposición presenta medidas para los huertos urbanos

El PSOE de Torrelavega, junto al resto de partidos de la oposición municipal, presentaron el pasado lunes en la Comisión de Medio Ambiente medidas para los huertos urbanos.

El PSOE de Torrelavega, junto al resto de partidos de la oposición municipal, presentaron el pasado lunes en la Comisión de Medio Ambiente medidas para los huertos urbanos.

En un comunicado, el PSOE lamenta la actitud del edil de Medio Ambiente, Pedro Carrera, a quien le reprochan su "nula intención" de consensuar esta iniciativa con el resto de partidos, así como su "mutismo" y su "soberbia".

Los socialistas recuerdan que ya han pedido en varias ocasiones un estudio "más exhaustivo" para este proyecto, que creen que necesita otra ubicación para cumplir con el objetivo de la regeneración de suelos degradados.

El PSOE enumera algunas de las propuestas de los partidos de la oposición (además de ellos, PRC y ACPT), como, en el campo de la utilización de terrenos degradados, que se priorice la intensificación del uso agrícola, redistribución social de la riqueza, regeneración de suelos, reforestación y mejora paisajística, función recreativa, descongestión y generación de espacio verde complementario al urbano, contacto con la naturaleza, y evitar ocupaciones clandestinas en precario.

Las propuestas incluyen que no se utilicen pesticidas ni productos químicos en el desarrollo de los huertos, que se quiere que sean ecológicos, así como que los destinatarios de los huertos deben ser elegidos conforme a unos requisitos mínimos que se fijen en el Ayuntamiento: personas en riesgo de exclusión social y en desempleo sin ingresos, y dejando clara la prohibición de lucro a costa de los mismos.

Se pide que haya formación para el uso y disfrute de los huertos, que se penalice la mala utilización o abandono, que se vincule la iniciativa con las aulas medioambientales y los colegios....

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572999/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios