Versión impresa

Familiares de usuarios del Centro de Día temen una "pérdida de calidad" tras la privatización

Familiares de usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales temen que esta dotación sufra una "pérdida de calidad" en el servicio, tras consultar en el pliego del procedimiento aspectos como los horarios o la cantidad de personal.

Familiares de usuarios del Centro de Día de Castro Urdiales temen que esta dotación sufra una "pérdida de calidad" en el servicio, tras consultar en el pliego del procedimiento aspectos como los horarios o la cantidad de personal.

En un comunicado, familiares de usuarios expresan su "preocupación" por el "futuro" del centro, y reivindican que los servicios sociales deben ser "públicos" y "gestionados desde lo público". "Y lo seguimos manteniendo gobierne quien gobierne", remachan.

Tal y como señalan, la privatización del centro supondrá que la empresa adjudicataria reciba 1,4 millones de euros de dinero público, más las cuotas de los usuarios, por lo que cuestionan el "ahorro" de esta medida.

A esto suman sus dudas sobre que se produzca la mejora del servicio que se ha alegado.

En este sentido, tras leer el pliego del procedimiento para la adjudicación del contrato, inciden en que el horario se recorta en cinco horas, y que se estipula que su ampliación es una mejora que se considera un extra que da más posibilidades para la adjudicación, aunque objetan que eso en realidad figura como cuarto criterio de prioridad.

"Si el futuro de los servicios sociales es su desaparición o su degradación, como ya estamos viendo, la clase política debiera plantearse también su futuro en los mismos términos", aseveran.

"La ciudadanía estamos asistiendo con perplejidad, hartazgo y cabreo a cómo sus representantes toman decisiones que atentan contra las más elementales normas de ética y justicia social, como van tirando de la cuerda en una especie de estrangulamiento selectivo de determinados colectivos sociales donde vivir con dignidad se está convirtiendo en una ardua tarea, y donde paralelamente, unos pocos recogen beneficios o reciben rescates financieros como recompensa a quiebras o especulaciones escandalosas", argumentan.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572643/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios