Política Social subraya la labor de los Centros de Día para atender necesidades específicas de los mayores

Política Social subraya la labor de los Centros de Día para atender necesidades específicas de los mayores

La Comunidad Autónoma cuenta con 933 plazas en Centros de Día y más de 2.000 en residencias para personas mayores

El director general de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), Enrique Pérez Abellán, ha subrayado este lunes, durante su visita al Centro Social de Personas Mayores de Alcantarilla, la labor desempeñada por los cuidadores para atender las necesidades físicas y psíquicas específicas de los mayores que acuden a ellos.

Pérez ha participado en la jornada de convivencia del Centro Social de Personas Mayores de Alcantarilla y ha manifestado que "este tipo de encuentros son fundamentales para cohesionar el núcleo familiar y posibilitar que los mayores compartan sus experiencias con los jóvenes".

La Comunidad Autónoma cuenta con un total de 933 plazas en Centros de Día para mayores y más de 2.000 en residencias para ofrecer un cuidado adaptado a las necesidades de los mayores y favorecer la conciliación laboral y familiar de aquellas personas que tienen a dependientes a su cargo.

El director general ha asegurado que "la principal función de los Centros de Día es apoyar a las familias y garantizar una atención integral de las personas mayores". De este modo, los locales sociales de los Centros de Día contemplan un variado calendario y diversas iniciativas como gerontogimnasia, juegos de mesa o talleres de musicoterapia, entre otras.

Todas las actividades y talleres, según ha indicado Pérez, se programan de forma continuada para promover la autonomía de las personas mayores y contribuir a que la dependencia llegue lo más tarde posible.

El director general ha concluido esta jornada de convivencia con las personas mayores con una visita a la Residencia Obispo Javier Azagra así como a la Residencia Virgen del Valle.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572546/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios