Taxis proponen subir la carrera mínima y suprimir el suplemento de fin de semana para promover su uso nocturno

Pide negociar una "reestructuración de verdad" del sector, que está contando en agosto con recaudaciones de "los años 80"

El presidente de la asociación Foro Taxi Libre (FTL), Juan Martín Caparrós, ha anunciado que propondrá en la revisión de las tarifas para el próximo año, que comenzará a negociarse a partir de octubre, que el importe de la carrera mínima se vea aumentando, mientras que sea suprimido el suplemento de fin de semana, con el objetivo de incentivar el uso del taxi por la noche.

Caparrós ha indicado a Europa Press que estas nuevas tarifas comenzarán a negociarse a partir de octubre y explica que el aumento de la carrera mínima, establecida actualmente en 3,40 euros, "aplacaría en alguna medida" la situación de descenso de negocio, mientras que la eliminación del suplemento de fin de semana ocasionaría un aumento del uso de este medio de transporte en horario nocturno especialmente.

Además, apuesta por que a partir de septiembre el colectivo se siente a negociar con el Ayuntamiento de Sevilla una "reestructuración de verdad" del sector del taxi, que conlleve la "recapacitación" sobre el funcionamiento actual y la inclusión de fórmulas "innovadoras" y nuevas tecnologías para mejorar el servicio. Así, alerta de que actualmente, "con la caída del volumen de y el aumento del número de taxis en agosto, ocasionado por una mala gestión del Ayuntamiento", ha llevado a que las recaudaciones ronden "las obtenidas en los años 80, con unos 50 o 60 euros por día, lo que no da ni para cubrir los gastos".

"Se ha realizado una mala gestión municipal de servicio del taxi con los descansos en agosto, ya que en vez de retirar coches, se ha aumentado la oferta en unos 200 más, mientras que la población sevillana en este mes se rebaja considerablemente", agrega, tras apuntar que otros años se han retirado 786 vehículos, mientras que este año han sido 586 los retirados. Así, advierte de que el mes de agosto está siendo "tremendamente malo y caótico" y no entiende como el Ayuntamiento ha "admitido estas propuesta que arruinan el sector", proponiendo como solución que media flota trabajara los primeros quince días y la otra mitad el resto de mes.

En este sentido, Caparrós recuerda que los taxistas harán un "sacrificio" y no repercutirán el IVA a partir del 1 de septiembre y hasta que se negocien las nuevas tarifas para "no resentir más" la situación y que "no todo repercuta sobre el usuario". "Necesitamos respaldo de Ayuntamiento", sentencia.

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