Versión impresa

La Policía pide colaboración ciudadana para hallar a un anciano desaparecido desde el viernes en Linares

El hombre, de 86 años, tiene demencia senil y llevaba pantalones marrones y camisa a rayas del mismo color cuando fue visto por última vez

La Policía Nacional ha solicitado este lunes la colaboración ciudadana para encontrar a un hombre de 86 años de edad que desapareció el 24 de agosto en Linares (Jaén), ciudad de la que es vecino y en cuyos alrededores se están centrando las labores de búsqueda.

Juan Campillo Flores padece demencia senil y fue visto por última vez el pasado viernes cuando salió a dar su habitual paseo, en el que solía tardar una hora. Pasado este tiempo, la familia comenzó a preocuparse e informó a la Policía que puso en marcha el protocolo de actuación en estos casos, según han indicado este lunes fuentes del Cuerpo a Europa Press.

El hombre es de complexión delgada (mide aproximadamente 1,68 metros y pesa unos 60 kilos) y cuando se le perdió la pista llevaba pantalón marrón, camisa de rayas del mismo color y zapatos negros calados. Además, usa gafas graduadas.

Hasta el momento se ha desarrollado sin éxito una búsqueda en la que, junto a los agentes de la Policía Nacional, también participan la Guardia Civil, Protección Civil y la Policía Local. Por ello, se ha pedido además la colaboración de los ciudadanos, de modo que si alguien conoce el paradero del anciano puede informar de ello en cualquiera de los teléfonos de estos cuerpos 091, 062, 092 o al 112 del servicio unificado de emergencias.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1572409/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios