Versión impresa

El santanderino Jaime Martín se perfila como posible nuevo director del FIS

El santanderino Jaime Martín se perfila como posible nuevo director del Festival Internacional de Santander (FIS), tras el cese esta semana de José Luis Ocejo, que ha estado al frente del cargo durante 33 años.

El santanderino Jaime Martín se perfila como posible nuevo director del Festival Internacional de Santander (FIS), tras el cese esta semana de José Luis Ocejo, que ha estado al frente del cargo durante 33 años.

Así lo ha apuntado este sábado el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, que ha indicado a los periodistas que el músico cántabro es "una de las personas" con las que se ha mantenido contactos para ocupar este puesto, extremo que tendrá que determinar el Patronato del FIS, cuya próxima reunión se celebrará en septiembre u octubre.

En declaraciones a los periodistas durante una demostración de peñas carroceras de Reinosa en el Parque de Mesones, el regidor ha subrayado que Martín es "de la tierra" y cuenta además con un "extraordinario prestigio" internacional.

A ello se suma, ha continuado, su "impresionante" bagaje, su conocimiento del sector, su juventud, "dinamismo" y "ganas de trabajar", así como sus contactos internacionales.

Es, por tanto, una persona que "cumple todos los requisitos" para ser director del FIS, puesto que también "se ha criado en el Festival" y conoce "perfectamente" este evento.

En cuanto a José Luis Ocejo, De la Serna le ha expresado su "gratitud" como alcalde de Santander, a la que, según ha dicho, también se suma Ignacio Diego como presiente de Cantabria. Ha sido una "persona trascendental" y "clave" en la historia del FIS, "por y para" el que ha trabajado durante "muchos años".

Sobre la reunión celebrada la semana pasada en la que el regidor y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna, le comunicaron la decisión del cese, De la Serna ha indicado que trasladaron a Ocejo que decidiera él cómo difundir la noticia, es decir, antes o después de que finalizara la 61 edición del FIS.

El hasta ahora director optó por hacer público su cese antes de la clausura, jornada en la que, en palabras del alcalde, se vivió "uno de los actos más emotivos" del Festival, con un reconocimiento "precioso" a una figura que ha dedicado "casi media vida" (33 años de 70) a este evento y que recibió el "aplauso de toda la sociedad" cántabra.

Finalmente, De la Serna ha indicado que a partir de ahora se abre una nueva etapa para el FIS, que deja de ser una Asociación y se convierte en una Fundación, y en la que se procurará mantener la calidad del certamen, después del "declive" de los apoyos empresariales e institucionales registrado en el último año, cuando han descendido "notablemente". El objetivo último es, como ha concluido, que el Festival "siga siendo una de las señas de referencia de Santander y Cantabria".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1571815/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios